ALMERÍA. El PSOE exige al PP el asfaltado del camino a Coto Espinosa en El Alquián paso obligado de cientos de trabajadores

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Indalecio Gutiérrez, junto a trabajadores de El Alquián
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Indalecio Gutiérrez, junto a trabajadores de El Alquián

Gutiérrez: “Es indignante que el alcalde utilice el campo como elemento decorativo y no se acuerde de atender sus necesidades”

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Indalecio Gutiérrez, ha exigido al equipo de gobierno del Partido Popular que acometa cuanto antes el asfaltado del camino que comunica hacia el Coto Espinosa de El Alquián, donde se encuentra una importante área agrícola, y cuyo acceso constituye un paso obligado para cientos de ciudadanos que se desplazan a trabajar en  los invernaderos, a los almacenes de envasado y exportación o a sus propios domicilios.

A su juicio, “es indignante que el alcalde utilice el campo como elemento decorativo y que no se acuerde de atender sus necesidades” y, por ello, ha pedido al mandatario popular “que deje de inaugurar rotondas con motivos agrícolas y que se centre, de una vez por todas, en aquellas actuaciones que de verdad contribuirían a hacer de Almería una ciudad agrícola moderna”.

“El PP no puede presumir de que Almería es la capital del tomate, cuando los caminos rurales se encuentran en el mismo estado que a principios del siglo pasado, cuando se sacaban los productos en carros”, ha enfatizado.

Inundaciones

En lo que respecta a esta zona, el concejal socialista ha recordado al equipo de gobierno del Ayuntamiento, que cuando llueve y se corta el acceso hacia el área norte de El Alquián, todo el tráfico rodado y peatonal debe pasar por este camino, único acceso no inundable, lo que dificulta enormemente el trabajo en todas las explotaciones agrícolas”. En este sentido, ha querido puntualizar que dicho camino era el acceso principal hacia esta zona y que como tal se le consideró cuando se diseñó el trazado de la A-7, pues es el único punto de la autovía donde se construyó un puente y se hizo con objeto de no interrumpir su curso.

“Si por algo se caracteriza el sistema productivo agrícola de Almería es por el compromiso en el cumplimiento de sus plazos de entrega” -ha manifestado- “y por eso es especialmente grave que se colapse una zona agrícola sólo por el hecho de que haya llovido”.

En este sentido ha recordado al alcalde y a su equipo de gobierno “la responsabilidad que tienen ante estos productores, ante un importante colectivo  de trabajadores y, por supuesto, ante los miles de vecinos que cada utilizan este acceso para desplazarse por esta importante zona agrícola ubicada al otro lado de la A-7 en El Alquián”.

“Si el alcalde no sabe la trascendencia que supone disponer de unos caminos rurales operativos y en buen estado, debería saberlo, porque la agricultura constituye uno de los pilares básicos de la economía en la la ciudad de Almería”, ha concluido.