Valverde: “La suciedad que se acumula junto a un centro donde acuden estudiantes de España y Europa es inaceptable”
La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha exigido al equipo de gobierno del Partido Popular que acometa cuanto antes la limpieza de un solar ubicado junto a la residencia universitaria Civitas, ya que “la suciedad que se acumula en este lugar es inaceptable y más estando como está junto a un centro donde acuden estudiantes de España y Europa”.
En su opinión, “el alcalde debería velar por la imagen que proyecta de la ciudad a través de una instalaciones de esta naturaleza, en la que viven estudiantes llegados de fuera de Almería, que reciben la visita de sus familiares y que se encuentran con la imagen de un solar degradado lleno de desechos, basuras y maleza, justo al lado de las ventanas de los dormitorios”.
Contra su propia ordenanza
“El equipo de gobierno del Partido Popular incumple, al no actuar en este caso, la propia ordenanza municipal de limpieza en espacios públicos y de recogida de residuos en aquellos aspectos que tienen que ver con el saneamiento y vallado de solares”, ha destacado Adriana Valverde.
En este sentido, ha recordado “que el artículo 18 de la ordenanza ya vigente indica de forma expresa que todos los solares sin edificar habrán de permanecer limpios de residuos y de vegetación o malezas, en condiciones de higiene, seguridad y ornato”. “Además, en el mismo artículo se señala que, el caso de solares privados en los que termine actuando el Ayuntamiento, este podrá acceder a los mismos por cualquier medio, de conformidad con la legislación vigente”, ha añadido la concejala del PSOE.
Promoción de la ciudad
“Ya no hablamos sólo de la necesidad de eliminar este importante foco de infección de la ciudad, con todos los problemas de insalubridad que ello conlleva, sino también de la pésima imagen que estamos dando, pues buena parte de los estudiantes proceden del Programa Erasmus y se marcharán a sus países con el desagradable recuerdo de estar viviendo junto a un solar lleno de basura”, ha enfatizado.
A su juicio, “el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento no ha evaluado el impacto que instalaciones de este tipo, como una residencia universitaria, pueden proporcionar a la proyección de la ciudad, dando muestras, una vez más, del poco interés que prestan a cualquier iniciativa que contribuya a impulsar la actividad económica de Almería y su imagen exterior”.
Por último, ha reclamado al PP en el Ayuntamiento que, dada también la proximidad de la residencia universitaria al parque Gloria Fuertes, “acometa cuanto antes distintas actuaciones de mejora en este espacio, especialmente en zonas verdes y en lo referente a su mobiliario urbano, para que se convierta en un lugar de esparcimiento para los estudiantes”. “Estas son las pequeñas cosas que hacen de una ciudad un lugar donde las personas de fuera desearían vivir, y eso es algo que el equipo de gobierno del PP debería tener muy presente si de verdad aspiran a convertir Almería en una ciudad amable y próspera”, ha concluido.