Indalecio Gutiérrez: “Es lamentable que este inmueble, que podría ser utilizado como lugar de encuentro vecinal, esté abandonado”
El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Indalecio Gutiérrez, ha exigido al equipo de gobierno del Partido Popular, a través de un escrito dirigido al alcalde, la rehabilitación de la antigua oficina municipal de La Cañada y su puesta en uso como centro cívico. Se trata de una construcción de planta baja, de titularidad municipal, ubicada en la calle Luis Abad Carretero, en la esquina con la calle Andalucía.
“Es lamentable que este inmueble, que podría ser utilizado como un lugar de encuentro vecinal, esté abandonado y en tal estado de deterioro”, ha señalado el concejal del PSOE, al tiempo que ha recordado “las numerosas carencias en materia de espacios municipales con que cuenta este barrio”.
Según ha señalado, “los vecinos y vecinas de La Cañada carecen de la mayoría de servicios públicos con los que cuentan otros barrios, pero, sobre todo, si algo vendría a cubrir buena parte de sus demandas, sería contar con un espacio en el que pudieran desarrollar actividades de tipo social, cultural y formativas”.
Mínima inversión
“Con una mínima inversión, ya que los trabajos, incluso, podría llevarlos a cabo el propio personal del Ayuntamiento, este inmueble podría convertirse en un lugar de encuentro para los vecinos de La Cañada, y para las asociaciones y colectivos que existen en el barrio, pues lo más costoso, sin duda, sería construir el edificio, pero ya está hecho”, ha destacado.
En su opinión, “situaciones como ésta son las que causan mayor malestar entre la ciudadanía, pues demuestran la nula falta de atención del equipo de gobierno del Partido Popular hacia las necesidades de los barrios, sobre todo, por tratarse de una actuación que requeriría el mínimo desembolso y esfuerzo”.
Por ello, ha instado al alcalde en su escrito a “poner orden en su equipo de concejales y a llevar a cabo los trámites oportunos para que, cuanto antes, los vecinos y vecinas de La Cañada puedan disponer de este espacio público, que debería haberse convertido hace muchos años en ese centro cívico que el barrio viene demandando”.