Pedro Díaz: “Las aceras de la calle Alcázar son tan altas que generan un grave riesgo de que se produzcan caídas”
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Pedro Díaz, ha anunciado la intención del Grupo Municipal Socialista de exigir al equipo de gobierno del PP en la Junta de Distrito de Levante que ponga una solución a las dificultades que vienen sufriendo los vecinos de Nueva Andalucía para desplazarse por el barrio.
El principal problema se encuentra en una zona muy transitada como es la calle Alcázar, esquina con la Avenida de Montserrat, convertido en un “auténtico punto negro para la accesibilidad”, donde debido a la gran altura de las aceras y al hecho de que no existe rebaje en los pasos de peatones, existe un gran riesgo de que se produzcan caídas de mayores y de personas que tienen problemas de movilidad.
No es la primera vez que el PSOE se interesa por este asunto que, según Pedro Díaz, “trae de cabeza a los vecinos de este barrio, ya que hablamos una zona densamente poblada, que soporta una gran presión de tráfico rodado y donde, ya de por sí, la movilidad se ve continuamente dificultada”.
De hecho, el PSOE viene reclamado una solución a este asunto desde el año 2015, a través de preguntas y ruegos, formulados bien en el pleno del Ayuntamiento o a través de escritos dirigidos al área correspondiente, “sin que hasta la fecha el equipo de gobierno del PP se haya dado por aludido”.
El responsable socialista ha recordado al alcalde de la ciudad que “desde la aprobación en 1993 de la Ley de Accesibilidad, el Ayuntamiento tiene la obligación de hacer la ciudad accesible a todas las personas, especialmente a aquellas que presentan diversidad funcional, que se desplazan en silla de ruedas o que tienen dificultades para moverse por distintas circunstancias”.
“El alcalde no puede eludir su responsabilidad, que es lo que el PP ha estado haciendo en estos últimos 14 años, en que ha tenido tiempo más que suficiente para garantizar una movilidad segura”, ha señalado Pedro Díaz.
En este sentido ha recordado que “el número de afectados por esa desidia municipal es muy alto, pues no hablamos sólo de personas que se desplazan en silla de ruedas, sino también de mayores y mujeres embarazadas que tienen dificultades de movilidad, enfermos que de forma transitoria o permanente ven alteradas sus capacidades, y padres y madres que llevan un carrito de bebé o de la compra”.
Además, ha señalado que “se da la circunstancia de que en entorno existen servicios públicos que constituyen un reclamo para muchas personas, como el Parque Gloria Fuertes, un centro de fisioterapia y una guardería infantil, además de comercios y establecimientos de diverso tipo”.