Plaza lamenta que la mala gestión del equipo de gobierno municipal “llegue a cuestiones que son tan básicas e importantes como estas”
La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Inés Plaza, ha pedido al equipo de gobierno del Partido Popular “que piense en la seguridad de los niños y arregle de inmediato las deficiencias que presenta el parque infantil que se encuentra en la plaza Jairán de El Zapillo y que está justo frente al colegio Virgen del Mar”.
Plaza, que ha avanzado que registrará en el Ayuntamiento una reclamación detallada con los desperfectos que presenta el espacio y que lo llevará también a la Junta de Distrito para reclamar soluciones, ha lamentado “que la mala gestión del Partido Popular llegue a cuestiones tan básicas e importantes como estas, que afecta día a día a muchísimos niños que estudian en el centro educativo que está justo al lado y a los del propio barrio, que también usan las instalaciones”.
En concreto, los padres del centro educativo han denunciado al PSOE que frente a la puerta de acceso de los alumnos de Infantil “las losas se encuentran completamente levantadas y las raíces de los árboles sobresalen, lo que supone un riesgo para los pequeños que se mueven, corriendo y jugando por la zona”. Además, el parque infantil presenta otras evidentes carencias relacionadas con mantenimiento como, por ejemplo, la ausencia de algunos juegos o una limpieza inadecuada teniendo en cuenta el importante uso que tiene el área.
A esta situación en el parque, los padres de los alumnos suman otra problemática que también está relacionada con el Ayuntamiento y para la que exigen también una actuación. Se trata de la presencia de un pequeño solar justo delante de uno de los laterales del colegio que el equipo de gobierno no se está preocupando por mantener y que tampoco ha integrado dentro de la avenida del Mediterráneo, que es donde se encuentra ubicado.
La consecuencia de esa manera de actuar por parte del gobierno municipal es, fundamentalmente, “que el terreno se ha convertido en el lugar perfecto para llevar a los perros a hacer sus necesidades, con lo que el mal comportamiento de algunos dueños hace que siempre esté lleno de excrementos y de basura, que los niños del centro educativo padecen y tienen justo delante de sus narices”.