Los vecinos señalan a los socialistas un hormigonado de la calle Sierra Alhamilla, conexión clave para el barrio, que podría provocar daños
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Indalecio Gutiérrez, ha reclamado al equipo de gobierno del Partido Popular, con el alcalde a la cabeza, “que se haga responsable” de que se asfalte y se deje en condiciones adecuadas las calles de Piedras Redondas, especialmente Sierra Alhamilla, que se han abierto por una empresa de distribución de gas para realizar canalizaciones. En concreto, la vía mencionada resulta vital para la conexión entre las dos partes en las que se divide el barrio y el hecho de que no presente un firme con buen estado está provocando problemas en la zona.
En ese sentido, Gutiérrez ha detallado que los propios vecinos han constatado cómo “esta no ha sido la misma manera de proceder en otros puntos de la capital, en los que después de que se llevaran a cabo canalizaciones por parte de la misma empresa, sí que se ha asfaltado”.
Lógicamente, ante esa diferencia “que no resulta de ningún modo lógica”, los residentes en Piedras Redondas han reclamado que se dejen la vía Sierra Alhamilla y la de Sierra de Gredos en condiciones “y no, como sucede ahora, con un simple hormigonado en la zanja que se abrió, que se ha quedado rugoso y con baches en determinadas partes, que podrían provocar daños en los vehículos que pasan por la zona o a peatones que podrían caerse”.
“El equipo de gobierno, con el alcalde a la cabeza, debe de estar vigilante para que las empresas restituyan las vías de comunicación y calles a su estado normal después de realizar las actuaciones que tengan que realizar para impedir, con ello, molestias a los vecinos como las que se están produciendo en Piedras Redondas”, ha añadido el edil socialista.
A partir de ahí, ha remarcado, “así se lo vamos a exigir al Ayuntamiento por escrito en el caso de Piedras Redondas, en el que además también vamos a estar vigilantes desde el PSOE para que se cumpla con esta actuación justamente reclamada”. “Lo mínimo que se puede pedir que haga bien el Ayuntamiento, y que es de sentido común, es que cuando se abre una calle para actuar en ella, por parte de cualquier empresa o del propio Ayuntamiento, es que se deje cómo estaba”, ha concluido Indalecio Gutiérrez.