ALMERÍA. El PSOE pide al PP en el Ayuntamiento la apertura al tráfico de la calle de los Colegios por seguridad para el CEIP San Luis

Cristóbal Díaz: “Los coches pueden entrar pero no continuar, lo que genera problemas de tráfico y un potencial riesgo ante emergencias”

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Cristóbal Díaz, ha formulado una petición por escrito al equipo de gobierno del Partido Popular solicitando la apertura al tráfico por completo de la calle de los Colegios, en el barrio de Los Molinos, “para dar más seguridad al CEIP San Luis y al IES Alhadra”.

Según el responsable del PSOE, “en la actualidad los coches pueden entrar hacia el colegio pero no continuar, lo que genera problemas de tráfico y supone un potencial riesgo ante una situación de emergencia”. “Nos consta que se ha dado el caso de requerir la presencia del servicio de extinción de incendios, debido a un pequeño incidente ocurrido en el centro, y que el camión de bomberos tuvo grandes dificultades para maniobrar en la calle”, ha asegurado.

A este respecto, ha recordado que el instituto cuenta con unos 700 alumnos y el colegio con 450, cantidad esta última que se verá incrementada con una nueva inversión en el centro de primaria por parte de la Junta de Andalucía de 1,3 millones de euros, que permitirá aumentar las plazas hasta alcanzar las 600 plazas.

Fondo de saco

Asimismo, Cristóbal Díaz ha denunciado también los múltiples inconvenientes que esta situación produce, tanto para los trabajadores de estos centros como para los alumnos y sus familias, ya que “la calle es una especie de fondo de saco que acaba en un embudo por el que, llegado a un determinado, punto sólo pueden transitar los peatones”.

“Los vehículos que entran tienen que tienen volver a salir por la misma entrada, lo que les obliga a realizar numerosas maniobras, lo que supone un continuo trasiego de coches, que entraña riesgos, especialmente para el alumnado”, ha manifestado.

Solución

En su opinión, “resolver este asunto pasaría por ampliar ese pequeño camino peatonal en el que termina la calzada para convertirlo en una calle, que vendría a desembocar en la calle Grecia”. A su juicio, “aunque tuviera un solo sentido, supondría un alivio para las comunidades educativas del CEIP San Luis y el IES Alhadra y, desde luego, para los vecinos de Los Molinos, ya que permitiría permeabilizar el tráfico desde la calle Alhadra a la calle Grecia y evitaría riesgos por las maniobras que actualmente se realizan para poder salir”.

Por ello, Cristóbal Díaz considera que su petición debería ser atendida, “sobre todo, si como sabemos, a tenor de la liquidación del Presupuesto del Ayuntamiento del año 2016, hay fondos municipales, ya el equipo de gobierno del Partido Popular ha dejado de invertir durante el pasado año más de 20’2 millones de euros en obras”.