Inés Plaza: “La falta de previsión en la preparación de cara al verano del entorno de la playa ha sido absoluta”
La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Inés Plaza, ha pedido al equipo de gobierno del Partido Popular “que despierte del letargo en el que vive y que le impide actuar en cuestiones tan básicas como el repintado por la seguridad tanto de peatones como de conductores de los pasos de peatones ubicados en la Avenida Cabo de Gata y frente al Auditorio Maestro Padilla”.
En ese sentido, Plaza ha asegurado “que la falta de previsión de cara en la preparación de cara al verano del entorno de la playa ha sido absoluta” y que este caso “es una muestra más de ello, al que se suman otros que ya hemos denunciado como la falta de limpieza del barrio de El Zapillo, de la Vega de Acá y de Ciudad Jardín”.
De ese modo, ha lamentado “que sean muchos los almerienses y visitantes que estén alertando sobre el hecho de que los pasos de peatones no se vean lo suficiente, que es algo que se podría haber evitado fácilmente si en el gobierno municipal del PP tuvieran algún tipo de planificación a la hora de trabajar por Almería”.
Para la edil del PSOE, “se trata de un ejemplo más de la nefasta gestión del alcalde y de sus concejales con respecto al principal atractivo turístico de la ciudad durante el verano, que es su playa, que tuvo su culmen con la incapacidad de tener listos los servicios municipales previstos en el plan de playa a inicios de junio”.
Para concluir, Inés Plaza ha señalado que los socialistas también solicitaron recientemente la intervención para garantizar la seguridad de los peatones en dos pasos de cebra de la Avenida del Mediterráneo, que carecen de regulación semafórica, iluminación o señalización vertical, donde la pintura es apenas visible y que, por lo tanto, entrañan un gran peligro para los usuarios.
“Resulta lamentable que hasta en cuestiones tan sencillas, pero de tanta importancia para el día a día de los almerienses, se le tenga que ir marcando el camino al Partido Popular en Almería”, ha concluido.