Díaz: “La suciedad en la que el alcalde mantiene a esta ciudad es inaceptable, sobre todo en estas zonas tan transitadas en verano”
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Pedro Díaz, ha solicitado por escrito al equipo de gobierno del Partido Popular, con el alcalde a la cabeza, que lleve a cabo actuaciones concretas de limpieza en los barrios de El Zapillo, la Vega de Acá y Ciudad Jardín. “La suciedad en la que el gobierno municipal mantiene a esta ciudad es inaceptable, especialmente en estas zonas tan transitadas en verano por su cercanía al mar”, ha añadido.
Díaz se ha hecho eco así de numerosas quejas vecinales en las que se le ha trasladado “que nunca se ha visto Almería tan sucia como está ahora”. En ese sentido, los vecinos lamentan “que el Ayuntamiento les esté pidiendo su colaboración con una carta en la que se les informa de la nueva ordenanza de limpieza pero que, por su parte, no se estén poniendo los medios necesarios para limpiar y mantener la ciudad como toca”.
Con la frase “al mismo tiempo que se pide, hay que dejar ejemplo”, ha resumido el representante socialista el sentir de numerosos almerienses con respecto a la limpieza de la capital. En concreto, los residentes en El Zapillo vienen criticando “la pésima imagen que presenta el barrio que, paradójicamente, es el más concurrido en verano por su ubicación junto a la playa y de los que más turistas recibe”.
Por su parte, los residentes de la Vega de Acá han asegurado “que la dejadez en la limpieza de esta nueva zona residencial no es nueva para nada, pero ya ha llegado a un punto inasumible” en calles como Antonio Muñoz Zamora o Adolfo Marsillach, en las que se quedan pegados los pies al andar como consecuencia de los restos que sueltan los árboles allí plantados y se puede ver claramente orina de perros sin limpiar desde hace mucho tiempo.
“Luego vendrán la Feria y el PP hará un lavado de cara para que el resto de almerienses no vea cómo está la zona el resto del año, una manera de actuar que molesta enormemente a los residentes, que quieren un cuidado lógico de manera continuada y no de modo excepcional”, ha proseguido el concejal socialista.
Por último, desde Ciudad Jardín, con ejemplos como el de la suciedad reinante en la plaza del Pilar -muy cerca de la Avenida Sierra Alhamilla- también se viene reclamando una mayor atención por parte de los servicios de limpieza municipales. “Las hojas de árboles han estado invadiendo este espacio público sin que se haya visto pasar a nadie para recogerlas y a eso se añade una falta de cuidado en otras calles aledañas del barrio”, ha concluido Pedro Díaz.