Pérez Navas reclama también al PP la construcción de un Centro Social de Usos Múltiples en un solar degradado de propiedad municipal
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha pedido al equipo de gobierno del Partido Popular que construya una rotonda en la calle Ronda para articular el tráfico de entrada y salida al Barrio Alto, “lo permitiría reorganizar el flujo de vehículos por sus calles y supondría también integrar urbanística y socialmente esta zona, tan olvidada por los mandatarios populares, durante sus años de mandato, al resto de la ciudad”.
Además, el responsable socialista ha lamentado las deficiencias que sufre el barrio, especialmente, por la falta de equipamientos municipales y, en este sentido, ha reclamado al equipo de gobierno local que construya un Centro Social de Usos Múltiples en un solar, propiedad del Ayuntamiento, “que actualmente sólo sirve para que se acumulen allí todo tipo de desechos”.
A su juicio, dicho centro “podría financiarse con cargo a los fondos de la Unión Europea que el Consistorio ha solicitado” y para iniciar el proyecto “no sería necesario siquiera esperar a que se ponga en marcha el Plan de Reforma Interior (PERI) del barrio, sino que podría comenzar a levantarse en cuanto la financiación estuviera asegurada”.
“Estos vecinos necesitan que el Partido Popular empiece a considerarlos como ciudadanos en igualdad de derechos que los de otros barrios y que ‘resitúe’ el barrio en el siglo XXI, con equipamientos dignos e infraestructuras adecuadas”, ha enfatizado.
Ampliación del PERI
Por otro lado, Pérez Navas ha anunciado que el PSOE va a plantear a los mandatarios populares la ampliación del perímetro de actuación del Plan de Reforma Interior del Barrio para que pueda beneficiarse un mayor número de propietarios de viviendas y extender las actuaciones de renovación urbanística a un área aún mayor, eso sí, una vez que se inicie el PERI y sin que esto suponga su paralización”.
Por ello, ha exigido al equipo de gobierno del Partido Popular que inste a la empresa pública Almería XXI a comenzar los trabajos del PERI del Barrio Alto cuanto antes y que, al mismo tiempo, inicie los trámites para ampliar el radio de acción de dicho plan posteriormente.
Por último, Pérez Navas, ha criticado duramente la situación de abandono en que se encuentra el Barrio Alto, en lo que respecta a limpieza y mobiliario urbano. “El barrio necesita una limpieza en profundidad, la reparación de aceras y calzadas, y la dotación de papeleras y bancos en algunas calles, donde no hay ningún elemento de equipación urbana”, ha concluido.