Vallejo: “Los vecinos de este entorno privilegiado sienten vergüenza ajena ante la falta de contenedores, de limpieza y de fumigación”
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Manuel Vallejo, ha reclamado al equipo de gobierno del Partido Popular “el adecentamiento inmediato de la calle Viña, que ofrece una imagen lamentable estando, como está, a los pies de La Alcazaba y a dos minutos andando de la Plaza Vieja”.
Vallejo ha destacado “que hay cosas que no pueden esperar y esta es una de ellas” independientemente de que se vaya a acometer en los próximos meses una mejora del entorno. “Estamos hablando de una cuestión de salubridad y de la imagen que se está ofreciendo de la ciudad en un espacio especialmente transitado por los turistas durante el verano”, ha añadido.
En ese sentido, ha recordado “que en la zona se encuentra un aparcamiento, en el que muchos visitantes dejan sus coches para conocer a pie el casco histórico, y que es muy popular entre los almerienses que se se desplazan a hacer gestiones a las dependencias municipales cercanas”. Pese a ello, “la ausencia de contenedores es total y la basura se acumula en todas las laderas que desembocan en La Hoya”.
“Es cierto que se tiene que pedir civismo, pero también que el Ayuntamiento tiene que poner antes los medios necesarios para poder hacerlo, que en este caso se traduce en contenedores”, ha subrayado el edil socialista. A eso se suma la necesidad de baldear un espacio con mucha suciedad y acabar con los malos olores procedentes de un solar cercano, que presenta un aspecto de dejadez absoluta.
Los residentes en la zona, que se han puesto en contacto con el PSOE para trasladarle sus quejas, “advierten con razón de que las ventanas de sus casas no pueden estar abiertas porque la peste es insoportable” y de que “necesitan una fumigación ante la presencia de pulgas e insectos”.
Por todo ello, desde el Grupo Socialista en el Ayuntamiento han solicitado por escrito al gobierno municipal “que actúe y ponga fin a unas molestias que serían subsanables si el PP tuviera un control adecuado de las tareas de mantenimiento que se hacen en la ciudad” y “si los concejales del PP fueran capaces de andar dos pasos por detrás del Ayuntamiento para ver en la situación en la que mantienen tanto a esta calle como las aledañas”.
Esta decisión de registrar la petición tiene lugar después de que el propio Vallejo instara a actuar en la calle en el apartado de ruegos y preguntas del último pleno y se encontrara, según ha criticado para concluir, “con el ninguneo parte del equipo de gobierno hacia los vecinos, al expresar públicamente que no estaba por la labor de hacer algo”.