Díaz: “Resulta grave que se oculte por el alcalde al menos uno, que alertaba de que las farolas no podían usarse para sustentar las lonas”
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Cristóbal Díaz, ha trasladado que su grupo solicitará por escrito todos los informes emitidos por técnicos municipales, independientemente del área que los haya emitido, o elaborados por empresas externas en relación al entoldado del Paseo de Almería durante la Feria después de que se haya conocido públicamente “que informes municipales podrían haber dejado constancia de que no se tendrían que haber hecho las cosas como se hicieron por parte del equipo de gobierno” al usar farolas para sustentar las lonas.
Díaz ha subrayado “que el Partido Popular, con el alcalde a la cabeza, está tratando de ocultar sus errores en este asunto, obstaculizando para ello la labor de la oposición” después de que en el pasado pleno ordinario celebrado el 4 de septiembre preguntara expresamente sobre este tema, y que el concejal de Vivienda y Desarrollo del Ayuntamiento “se fuera por los cerros de Úbeda, obviando la existencia de estos documentos”. “Resulta muy grave que se quieran ocultar las cosas por parte del gobierno municipal”, ha señalado.
Desde el Grupo Socialista, han insistido, “siempre hemos defendido que la improvisación con la que hicieron el entoldado desde el Partido Popular fue total” y que eso llevó a “posibles daños en el patrimonio histórico, que están siendo analizados por la Fiscalía, y es posible también que a poner en riesgo la seguridad ciudadana al haber usado unas farolas que no están preparadas para esa finalidad”.
En ese sentido, el edil socialista ha lamentado “que el modus operandi de este alcalde y su equipo de gobierno sea el de gobernar desde el oscurantismo más absoluto e incluso obviando las consideraciones técnicas que se emiten para poder hacer lo que quieren”. “Si existe un informe, tal y como se ha conocido a través de los medios, que se opone al uso de farolas para hacer el entoldado, en el PP han quedado desacreditados para volver a decir, como vienen haciendo, que ellos no toman decisiones políticas sino que siguen el consejo técnico cuando deciden acometer muchas de las actuaciones municipales. Está claro que eso solamente es así cuando les conviene”, ha concluido.