Indalecio Gutiérrez: “Los vecinos de este barrio también pagan sus impuestos y ya es hora de que cuenten con aceras en todas sus calles”
El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Indalecio Gutiérrez, ha reclamado al equipo de gobierno del Partido Popular una intervención global en El Alquián para reponer aceras y construirlas en aquellos lugares del barrio donde todavía no existen. “Los vecinos de este barrio también pagan sus impuestos y ya es hora de que cuenten con aceras en todas sus calles”, ha enfatizado el responsable del PSOE.
En particular, Gutiérrez ha puesto como ejemplo “el estado de deterioro que presenta la acera de la calle Magallanes, que en algunos puntos es intransitable, porque las losas se han levando por completo y es preciso esquivar estos tramos para evitar caídas”. En este sentido ha criticado “cómo afecta el mal estado de las aceras a las personas mayores del barrio, que viven bajo el temor a sufrir una caída a la hora de hacer cosas tan comunes en su día a día como realizar la compra o sacar la basura”.
Un año sin alumbrado
“El hecho resulta especialmente grave en lugares donde el alumbrado público no funciona, como la placeta de la calle Vivaldi, que lleva un año sin luz porque el Ayuntamiento no quiere cambiar una bombilla”, ha enfatizado. Según Gutiérrez, “los vecinos están indignados y con razón porque han remitido numerosos escritos al Ayuntamiento para que repare la única farola que ilumina la plazuela, sin que hasta la fecha ningún operario municipal haya pasado por allí para su arreglo”.
Igualmente el responsable socialista ha denunciado “el mal estado en que se encuentra la calle Levante, que está pidiendo a gritos una buena capa de asfalto porque acumula tal deterioro que un parcheo no servía para nada”. En este sentido ha reclamado “que se pinten de nuevo las marcas viales de todas las calles del barrio, pues están tan borradas que es como si no existieran, lo que provoca no pocos malentendidos entre los conductores y entraña un grave riesgo para la organización del tráfico rodado”.
Por último ha criticado la falta de medidas de seguridad en la calle Aneas para evitar que los vehículos se desplacen involuntariamente hacia la rambla que discurre por debajo del barrio de norte a sur y que no cuenta ni siquiera unos con pequeños topes ante una posible salida de vía que podría ocasionar desperfectos en los vehículos. “Se trata de un punto ubicado justo en el centro del barrio, por el que cada día pasan numerosos vehículos y que lleva años en la misma situación”, ha enfatizado el responsable socialista.