Plaza: “Aunque la moción del PSOE se aprobó en septiembre, lo cierto es que a día de hoy, las jugadoras siguen sin lugar donde entrenar”
La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Inés Plaza, ha reclamado al equipo de gobierno del PP que utilice el convenio de colaboración que ya mantiene con la Universidad de Almería para proporcionar un lugar de entrenamiento a las jugadoras del Club Deportivo y Cultural Estudiantes de Almería.
La responsable socialista ha denunciado que hace más de un mes formuló una petición en este sentido, a través de un escrito en el Registro General del Ayuntamiento, “sin que hasta el momento hayamos obtenido ninguna respuesta por parte del gobierno del Partido Popular”.
“Esta es la segunda vez que desde el PSOE reclamamos al PP en el Consistorio que atienda la demanda del club”, ha proseguido antes de recordar que su primer requerimiento tuvo lugar el pasado 26 de septiembre, durante un pleno del Ayuntamiento en el que se aprobó una moción socialista por la que el equipo de gobierno se tenía que comprometer a atender sus peticiones.
Según Plaza, a través de dicha moción el Ayuntamiento asumía la responsabilidad de dotar al C.D.C. Estudiantes de Almería de unas instalaciones municipales para poder entrenar, mediante la firma de un convenio entre el Consistorio y el Club en el que se estableciera un calendario y unos horarios de entrenamiento.
“Aunque la moción obtuvo el apoyo de todos los grupos, incluido el Partido Popular, lo cierto es que a día de hoy, las jugadoras siguen sin disponer de un lugar donde entrenar”, ha lamentado Inés Plaza. Por ese motivo, ha subrayado, “pedimos ahora que se tome en consideración esta opción de la Universidad que ponemos sobre la mesa”.
Convenio con la UAL
En su opinión, “los mandatarios del PP deberían de resolver ya este asunto, a todas luces, bastante sencillo, pero, dado que parecen no encontrar la fórmula para cumplir su compromiso institucional de dotar de un espacio municipal a las jugadoras de este equipo, le sugerimos que lo haga amparándose al acuerdo que ya mantiene con los responsables del campus universitario”.
“Causa sonrojo comprobar que en pleno siglo XXI todavía asistamos a espectáculos de discriminación hacia la mujer tan flagrantes como este, pues cuesta mucho trabajo entender que muchos niños y jóvenes de Almería dispongan de espacios municipales para entrenar y que estas niñas y jóvenes tengan tantos problemas para hacerlo”, ha enfatizado.
Además, la responsable socialista ha querido poner de relieve “la extraordinaria labor que este club realiza por la integración de la mujer todos los ámbitos y el especial interés que ponen en conseguir que su promoción educativa y deportiva”.
“Sólo por eso, sería muy importante apoyar a este club, pero es que, además, si nos fijáramos únicamente en sus logros deportivos, el Ayuntamiento debería prestar todo su apoyo a un club que tiene a dos equipos en los primeros puestos de sus respectivas clasificaciones nacionales”, ha concluido.