Vecinos de Pescadería, El Quemadero, San Cristóbal y Loma Cabrera denuncian la presencia de ratas y pulgas junto a sus viviendas
El Grupo Municipal Socialista ha reclamado ante el pleno del Ayuntamiento de Almería actuaciones de limpieza y fumigación urgentes para cuatro barrios de la ciudad, ante las numerosas quejas que viene recogiendo de forma continua de vecinos ante la proliferación de ratas e insectos que han convertido determinadas zonas de la ciudad en verdaderos focos de infección. Se trata de la zona norte de Pescadería-La Chanca, El Quemadero, San Cristóbal -a escasos metros de la Puerta Purchena- y Loma Cabrera.
La viceportavoz socialista, Carmen Núñez ha trasladado las quejas de los vecinos de la de Pescadería-La Chanca conocida como Cueva de las Palomas, ya que “estas familias no pueden abrir las puertas ni las ventanas por miedo a que las ratas y las pulgas entren en sus casas”.
Por su parte, el concejal Cristóbal Díaz, ha mostrado el malestar de los vecinos del Quemadero, que vienen reclamando una limpieza a fondo por el estado de suciedad y abandono en que se encuentran las escaleras que suben desde el Paseo de la Caridad hacia la calle Teresa de Ávila, así como las que conectan la calle Nueva con la calle Campoamor. Según Díaz, “se han convertido en auténticos focos de infección” y se ha preguntado “a qué espera el equipo de gobierno del PP para iniciar su limpieza”, así como la de la zona comprendida entre la calle San Rafael y Largo Caballero.
Igualmente, Cristóbal Díaz ha criticado que el alcalde no haya atendido las reiteradas peticiones de los vecinos de las calles Gran Capitán, Enrique Cabezas, Federico de Castro y Dos Soles ante la proliferación de cucarachas, pulgas y roedores, situación que se ve agravada por el estado de abandono de una casa ubicadas en las proximidades. “Tanto niños como adultos llevan meses sufriendo las picaduras de insectos y lo único que han conseguido son promesas por parte del equipo de gobierno del PP”, ha lamentado.
Por último, el concejal del PSOE Indalecio Gutiérrez, ha expresado las quejas de los vecinos de Loma Cabrera, ante la plaga de cucarachas que se ha declarado en el barrio procedentes de las alcantarillas debido a su mal estado de conservación. “Ruego al Ayuntamiento que actúe cuanto antes para controlar la situación”, ha manifestado ante el pleno el responsable socialista.
Para la viceportavoz del PSOE, Carmen Núñez, “es verdaderamente lamentable que la ciudad de Almería se encuentre en semejante estado de abandono por la ineficacia de este equipo de gobierno, incapaz de atender una de las necesidades más básicas de los ciudadanos, como es la de vivir en entornos limpios y saludables”.