Los socialistas reclaman, entre otras acciones municipales, el bacheo, poda, reposición de mobiliario o fumigación en puntos concretos
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería ha reivindicado ante el alcalde durante la celebración del último pleno ordinario la necesidad de llevar a cabo arreglos urgentes en 8 barrios de la capital después de haber tenido conocimiento de una serie de deficiencias en los mismos durante diferentes visitas y contactos con vecinos de esas zonas.
En concreto, los socialistas han elevado peticiones durante el apartado de ruegos y preguntas del pleno para los barrios de El Zapillo, La Fuentecica, El Alquián, Pescadería, La Cañada, Cabo de Gata, el centro de la ciudad y Costacabana.
El concejal Cristóbal Díaz ha sido el encargado de recordar al equipo de gobierno del Partido Popular la petición de los vecinos de El Zapillo que tiene para que se instale un semáforo a la altura de la calle Coto de Doñana en la avenida Cabo de Gata. Asimismo, ha puesto sobre la mesa la falta de respuesta dada a la reclamación de los socialistas por escrito, el pasado mes de febrero, para que el Ayuntamiento llevara a cabo el arreglo y el adecentamiento de una serie de calles de La Fuentecica.
Por otro lado, Díaz ha afeado también al PP que haya pasado un año sin que se haya atendido la solicitud de los residentes en la zona de la calle Rafaela Jiménez, en el centro de la ciudad, para que se asfalte un gran bache que ha llegado a ocupar la mitad de la calzada y que, además, tampoco se haya intervenido para acometer las mejoras necesarias en la Rambla de Almería, en el tramo que va desde la calle Granada hasta la autovía, y que fueron llevadas a pleno por el PSOE en agosto del año pasado.
El edil Indalecio Gutiérrez ha expuesto, por su parte, la necesidad de sustituir parte de los actuales bancos en la plaza Gloria Sevilla de Pescadería ya que se encuentran destrozados para, a continuación, narrar algunas de las deficiencias que se tienen que subsanar desde el ámbito municipal en Costacabana, El Alquián, Cabo de Gata y La Cañada. En los dos primeros caso, ha instado a la realización de poda del resto de árboles que no son palmeras mientras que en referencia a Cabo de Gata, además de interesarse por la poda en general, ha puesto de relieve el mal estado de un conjunto de calles como La Morena, La Lecha, El Sargo o Escultor Pedro Gilabert por la presencia de numerosos baches.
Un gran socavón frente al centro vecinal de Costacabana ha sido lo que también ha pedido que se arregle antes de concluir apuntando la falta de fumigación contra la procesionaria en el campo de fútbol de Los Pinos de El Alquián.