Vallejo: “Se ve claro que era una mentira electoral del PP porque la promesa se hizo a cuatro días de las elecciones municipales”
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Manuel Vallejo, ha reprochado al alcalde de la ciudad “que el gobierno municipal del PP, con él a la cabeza, haya estado engañando durante un año a las 37 asociaciones a las que prometieron su traslado a las dependencias municipales del edificio Virgen del Mar”. “Ahora se ve claro que era una mentira, una mentira electoral puesto que la promesa se hizo por escrito a cuatro días, literalmente, de las elecciones municipales”, ha resaltado.
Vallejo, que desde que comenzó el mandato actual ha reclamado en dos ocasiones públicamente al gobierno local explicaciones sobre el proyecto de adecuación del inmueble Virgen del Mar que iba a permitir su uso en parte por las entidades sociales, ha lamentado que se haya terminado por constatar “la mentira del PP” en este asunto, que empezó hace un año con el anterior alcalde popular y siendo el actual miembro del entonces equipo de gobierno.
Así, ha resaltado, “ahora va y se descubre que lo que van a hacer es destinar parte del edificio a sede del propio Grupo Municipal Popular, mientras que dice querer enviar a las 37 asociaciones en cuestión -con sus presidentes, juntas directivas y usuarios- a un edificio de la Avenida del Mediterráneo, alejándolas de todo el centro administrativo de la ciudad”.
Para Vallejo, el PP actúa como si el Ayuntamiento de Almería “fuera su cortijo, haciendo y deshaciendo cómo le da la gana y sin mirar si ha firmado algo con la ciudadanía, como en este caso”. De esa manera, ha proseguido, no se sostiene que la decisión de no ocupar el espacio con asociaciones se base ahora en cuestiones presupuestarias “cuando a bombo y platillo hace un año se hizo una presentación a todas las asociaciones sobre la manera en la que se estructuraba y dividía la planta tercera, cuarta y ático del edificio Virgen del Mar para que se pudieran ubicar allí”.
Desde el PSOE han recordado, además, “que se destinaron 2,5 millones de euros a la adquisición de este edificio, con toda la controversia que eso supuso” para que “a día de hoy el PP siga sin saber a qué lo va a destinar en parte”.
Para concluir, ha asegurado que, a diferencia de lo que quiere tratar de hacer creer el equipo de gobierno, “las asociaciones de personas con discapacidad que se han puesto en contacto con nosotros por este tema nos han trasladado su enfado y malestar, ya que hay que tener en cuenta que tenían la previsión de que iban a tener instalaciones en este espacio desde hace ya mucho tiempo”.