Pérez Navas también quiere “participación” ante “esta oportunidad única para resolver desequilibrios en barrios por culpa del PP”
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha mostrado la satisfacción de su grupo por la concesión de 15 millones de fondos europeos al Consistorio, después de quedar fuera de una primera convocatoria para la selección de estrategias de desarrollo urbano sostenible e integrado, con los que se podrá desarrollar un proyecto que, bajo el nombre de ‘Almería, Ciudad Abierta‘, aspira a beneficiar a diferentes zonas de la capital. A partir de ahí, ha exigido al Partido Popular que la gestión de ese dinero “se haga con cordura, con cabeza y con mucha participación, con todas las áreas trabajando de modo transparente y decidido para que los fondos sirvan realmente para equilibrar barrios y hacer ciudad”.
Pérez Navas ha profundizado en la idea de que “desde el Grupo Socialista, lógicamente, nos alegramos por estos nuevos fondos que se conceden al Ayuntamiento de Almería, después de un primer intento fallido” para conseguirlos. De ese modo, ha valorado que “el gobierno municipal supiera rectificar su proyecto inicial, y tuviera en cuenta aportaciones de este grupo político también”.
En este punto, ha continuado, “lo que sí le pedimos al Partido Popular es responsabilidad en este asunto, porque se abre una oportunidad única de cara a resolver carencias y desequilibrios que se han creado en algunos barrios de esta ciudad durante sus gobiernos”. “Le exigimos, sobre todo, que la gestión se haga con cordura, con cabeza y con mucha participación con los vecinos” para, de ese modo, evitar que se pierdan inversiones, como pasó con los presupuestos municipales de 2016, que se cerraron con 26,6 millones no ejecutados.
Además, ha concluido, “lo que esperamos los socialistas es que se pongan todas las áreas a trabajar en una gestión transparente y decidida con el objetivo de que esos fondos sirvan realmente para equilibrar barrios y hacer ciudad”.