Díaz traslada la preocupación de los vecinos por los frecuentes accidentes en una zona con actividad residencial e industrial
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Cristóbal Díaz, ha solicitado al gobierno municipal del Partido Popular que adopte las medidas que sean oportunas para acabar con la inseguridad de un cruce de tráfico en la zona de Villa María que está, en concreto, situado en Sierra de Gredos entre las calles Rambla Amastiteros y Armuña de Almanzora.
Díaz, que ha visitado recientemente el lugar junto a vecinos, ha querido trasladar la preocupación que tienen los mismos ante frecuentes situaciones de peligro y accidentes de tráfico como consecuencia de este cruce, que se encuentra en un lugar de elevado tránsito y en el que se cuenta tanto con actividad residencial como industrial.
Según han explicado los residentes al representante del Grupo Socialista, la vía principal de este cruce, ubicada en Sierra de Gredos, “se ha convertido en una calle con mucha circulación y por la que los vehículos pasan a mucha velocidad a esta altura”. Además, ha precisado el concejal socialista, “el asfalto presenta baches y los pasos de peatones están borrados, por lo que no se pueden apreciar”. Eso hace, según ha concretado, que muchos viandantes se quejen ante la inseguridad que sienten al tener que atravesar la calle por este punto.
Díaz ha considerado que “las actuales señales verticales que indican que no puede circularse a más de 30 kilómetros y que hay que tener precaucación por la presencia de un badén no parecen ser suficientes para evitar las situaciones de peligro, por lo que desde el Grupo Socialista pedimos al equipo de gobierno que dé una pensada a este tema y valore otras posibilidades para mejorar la seguridad del cruce”.
Por último, el edil socialista ha explicado que aunque esta situación se encuentra entre las principales quejas de los vecinos de esta parte de la ciudad, también cuentan con otras para ser atendidas desde el Ayuntamiento tales como la falta de limpieza o mantenimiento, la necesidad de mejorar el transporte urbano con el barrio y la existencia de paradas de autobús a pleno sol y sin asiento para poder afrontar la espera del deficiente transporte público.