Indalecio Gutiérrez pide también a los mandatarios del PP que limpien y desbrocen el camino del cementerio de La Cañada
El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Indalecio Gutiérrez, ha apremiado al equipo de gobierno del Partido Popular para que inicie cuanto antes las obras de acondicionamiento y mejora del acceso a El Alquián por la carretera de Viator, así como a iluminar el camino que conduce al núcleo de población de Rambla Lechuga, también en la zona este del término municipal de la capital.
Igualmente, el concejal socialista ha reclamado a los mandatario del PP en el Consistorio que limpien y desbrocen el camino del cementerio de La Cañada, petición que, junto a la de El Alquián, formuló directamente al equipo de gobierno en el pleno celebrado esta semana.
Viator-El Alquián
En lo que respecta a la carretera de El Alquián desde Viator, el concejal socialista ha instado al equipo de gobierno municipal a llevar a cabo su acondicionamiento, “un proyecto que debería haberse llevado a cabo hace ya bastantes años, para dar respuestas a las demandas de seguridad de una población de unos 6.000 habitantes”.
“Desde que el Partido Popular gobierna en Almería, barrios como éste se han visto olvidados de las inversiones municipales, y ya es hora de que el alcalde y los concejales de su grupo pisen la calle y ejecuten actuaciones tan necesarias para la vida diaria de los vecinos y vecinas de esta población como la mejora del acceso de la antigua carretera de Viator, por la que tantas personas circulan en coche o pie cada día, sin las mínimas medidas de seguridad”, ha enfatizado.
Rambla Lechuga
En cuanto a la situación de Rambla Lechuga, el concejal ha querido recordar las dificultades que entraña para los vecinos de este núcleo de población el hecho de que el camino de acceso desde San Vicente, así como la zona central del barrio, donde, a falta de plaza pública, se concentra la actividad social, carezcan de alumbrado público. Indalecio Gutiérrez ha formulado un ruego al equipo de gobierno en el pleno, solicitando que se lleven a cabo los trabajos oportunos para dotar de iluminación este camino, también muy transitado por los vecinos de este barrio.
La Cañada
Por último, el concejal del PSOE se ha referido igualmente a la situación en que se encuentra el camino que conduce al cementerio de La Cañada y ha pedido en el pleno a través de un ruego al equipo de gobierno que acometa la limpieza, el desbroce y la eliminación de maleza, de manera que los vecinos y vecinas del barrio puedan acceder en condiciones de salubridad a dicha instalación municipal.
En su opinión, “lo que no se puede permitir es que la suciedad campe a sus anchas en los barrios de Almería, en zonas habitadas, por la desidia del equipo de gobierno del Partido Popular, que desde que llegó a la Alcaldía, hace 14 años, no ve más allá de su propia sombra”.