Pedro Díaz: “Esperemos que este año no se repitan las escenas de siempre, especialmente en los pasos de La Goleta y Los Molinos”
El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Pedro Díaz, ha urgido al equipo de gobierno del Partido Popular a “poner a punto la red de evacuación de pluviales de la ciudad y que garantice su correcto funcionamiento de cara a la época de lluvias en la que ya nos encontramos”.
“Esperemos que este año no se repitan las escenas de siempre, especialmente en los pasos subterráneos de La Goleta y Los Molinos, donde los encharcamientos provocan su cierre al tráfico, además de múltiples problemas de circulación”, ha destacado el responsable del PSOE.
Según Díaz, “los concejales del equipo de gobierno deberían tomarse en serio este asunto y lograr que la lluvia en Almería, tan beneficiosa para la agricultura y el medio ambiente, no se convierta siempre en un problema, generando el colapso de la ciudad en cuanto caen cuatro gotas”.
Para el concejal del PSOE, “es lamentable que año tras año, en los más de 14 que lleva el PP gobernando la ciudad, la situación se repita, sin que se haga nada al respecto”. “Por lógica, en un lugar con un régimen pluviométrico tan escaso como Almería, la suciedad y los restos vegetales tienden a acumularse en los imbornales lo que obliga a extremar las medidas de limpieza y saneamiento para conseguir que se mantengan en perfecto estado de utilización para cuando sea necesario”, ha señalado.
Por ello, ha reclamado a los mandatarios populares “que comprueben el perfecto estado de la red de pluviales y tomen las medidas oportunas ante el riesgo de que se produzcan lluvias torrenciales en los próximos días”.