La portavoz del PSOE, junto a concejales de su Grupo, ha visitado las instalaciones del Parque Tecnológico y se ha entrevistado con su directora, Trinidad Cabeo
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha destacado hoy, durante su visita al Parque Tecnológico de la provincia que “el Ayuntamiento tiene en el PITA el laboratorio de ideas necesario para hacer de Almería una ciudad inteligente y generadora de empleo”. El Grupo Municipal Socialista ha conocido el nivel tecnológico que muestran las casi 90 empresas que se ubican en la tecnópolis almeriense, edificio Pitágoras y la sede en el Campus de la Universidad de Almería. “Una comunidad empresarial, innovadora, que sigue creciendo año tras año, tanto en empleo como en volumen de facturación”, ha destacado Valverde.
De hecho, ha destacado la importancia de apostar por la investigación, el desarrollo y la innovación, junto a la ciencia y las nuevas tecnologías de la información para el futuro de la provincia. Asimismo, la responsable socialista ha felicitado a la directora del Parque Tecnológico “por esta pequeña ciudad que va creciendo dentro de nuestro término municipal, donde acuden cada día 2.000 personas a trabajar”. En el PITA, destacan las empresas vinculadas al sector agrario, agrotecnológico, energías renovables y nuevas tecnologías de la información.
“El esfuerzo constante de científicos, técnicos y empresarios es el modelo al que aspiramos los socialistas para crear una ‘marca’ de Almería como ciudad de innovación, ciencia y tecnología, fundamentalmente ligada a la agricultura, la industria alimentaria y las energías renovables, pero con otras vertientes, en las que Almería y este parque están siendo pioneros”, ha remarcado.
Tras recorrer algunas de las empresas instaladas en el PITA, Adriana Valverde ha expresado su “compromiso de ubicar el esfuerzo y el conocimiento que alberga este parque científico en el nivel de reconocimiento que le corresponde para que todos los almerienses puedan saber las actividades que se llevan a cabo en él y la importancia de que sus logros sean transferidos a la sociedad, traducidos en iniciativas avanzadas y en puestos de trabajo”.