Inés Plaza: “Son muchas las personas que nos han llamado escandalizadas porque árboles de más de 20 años, en lugar de arrancarlos para plantarlos en otra zona de la ciudad, han sido reducidos a astillas”
La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Inés Plaza, se ha hecho eco del malestar de los vecinos del barrio de Plaza de Toros por la forma en que el Consistorio está retirando los árboles, en los trabajos de remodelación del acerado que lleva a cabo en el barrio.
“Ayer empezamos a recibir llamadas de personas escandalizadas por el hecho de que estos árboles de más de 20 años, que hasta ahora daban sombra en su barrio, estaban siendo destrozados por operarios municipales con una pala excavadora”, ha señalado.
“Las imágenes” -en su opinión- “no dejan lugar a la duda: estos árboles que, desde luego, tenían que ser retirados para realizar los trabajos de renovación de aceras, no podrán ser plantados en ninguna parte porque han quedado reducidos a astillas, algo que podría haberse evitado, si la retirada se hubiera realizado correctamente”.
En su opinión, “es inconcebible que en una ciudad como Almería, tan necesitada de vegetación y de sombra, sea el propio Ayuntamiento el que se encargue de destrozar los pocos árboles de los que disponemos”. “Esto es un ejemplo más del agotamiento de un gobierno municipal, que apenas tiene contacto con realidad de los ciudadanos y ciudadanos”.
Las imágenes que acompañan esta información fueron tomadas el lunes 27 de julio a las 16.00 horas en la calle Albéniz de este tradicional barrio almeriense.