La parlamentaria socialista y portavoz en la Comisión de Educación del Parlamento, Adela Segura, lamenta que “para el PP andaluz todo valga en política, incluido mentir y falsear datos oficiales”. Así, recuerda que “la oferta de plazas para Educación Infantil para este curso escolar asciende a 94.565 e incluye el compromiso de la presidenta de ampliarla en 3.000 más”
La parlamentaria socialista y portavoz en la Comisión de Educación del Parlamento de Andalucía, Adela Segura, lamenta que para el PP “todo valga en política, incluido mentir y falsear datos oficiales”. “La estrategia de intoxicación pública del PP parece no tener límites”, ha censurado Segura, quien ha conminado a la formación política “a defender el sistema educativo público andaluz frente a los recortes presupuestarios e ideológicos practicados en Génova y La Moncloa en vez de seguir boicoteando el esfuerzo del Gobierno de Susana Díaz para seguir haciendo de la escuela pública andaluza un referente nacional”.
La parlamentaria socialista ha recordado que la oferta de plazas para Educación Infantil “asciende a 94.565, repartidas en 1.570 centros” de toda la comunidad autónoma “frente a las 91.564 del curso anterior”. “La Junta ha hecho efectivo el compromiso de la presidenta y este curso escolar, que arranca mañana para esta etapa de 0 a 3 años, la oferta se amplía respecto al anterior en 3.001 puestos escolares, financiados con fondos públicos”, ha incidido Segura.
Asimismo, ha recordado que las liquidaciones mensuales a las escuelas y guarderías con convenio “se están abonando con regularidad” y ha destacado tanto “el esfuerzo de la Junta de Andalucía para no hacer pagar la factura de la crisis a las familias” como su “firme compromiso con una educación pública y de calidad como principal garante de la igualdad de oportunidades y motor de progreso”. En Andalucía “trabajamos para seguir protegiendo al alumnado y a sus familias, por lo que este curso se mantienen las bonificaciones y los precios públicos”, ha valorado la parlamentaria, quien le ha reclamado al PP andaluz que “vaya de la mano de la comunidad educativa y no siempre a contracorriente”. “Quien quiere sumar a favor de la enseñanza pública no basa su política educativa en los recortes ni diseña una ley tan elitista y segregadora como la LOMCE”, ha sentenciado Adela Segura antes de reclamarle al “partido que sustenta al Gobierno de la Nación un compromiso real con la educación pública a través de los Presupuestos Generales del Estado. Menos ataques y menos palabrería y más inversión”, ha añadido.