La portavoz parlamentaria anuncia que el Grupo Socialista va a ser “propositivo”, presentará una batería de leyes en el Parlamento y lamenta que “hay pocos sectores que hoy pueden decir que están mejor que hace dos años”
La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz, ha manifestado que el PSOE andaluz es “un partido de Gobierno y que en breve gobernaremos Andalucía”. En este sentido, ha puesto en valor el “cambio que trae Juan Espadas” y ha destacado que “la política debe evolucionar” para “superar el rechazo que genera en la ciudadanía”.
En una entrevista en el diario SUR publicada hoy, la dirigente socialista ha valorado que Juan Espadas “ha demostrado que puede entenderse con todo el mundo por el bien de la ciudadanía”. Así, ha afirmado que el objetivo es “gobernar Andalucía”, y eso implica que tengamos un candidato que es un hombre de consenso y de profundo sentido de Estado”. “Es lo que ha sabido ver la militancia”, ha destacado Férriz.
Cuestionada por la situación de la Cámara andaluza, la portavoz ha señalado que el Grupo Socialista va a ser “propositivo”, por lo que se están analizando qué batería de leyes se van a presentar en el Parlamento. Además, ha defendido que la voluntad de acuerdo con el Gobierno andaluz tiene que ser “de ida y vuelta” y que “es más inteligente llegar a leyes con la máxima unanimidad posible” por el bien de la ciudadanía.
Sobre la financiación autonómica, Férriz ha señalado que “vamos a mantener los mismos principios que siempre hemos defendido”, que es “lo que beneficie a Andalucía”. En este sentido, ha afirmado que nunca va a compartir “la teoría del agravio que quieren imponer las derechas respecto al trato del Gobierno con Andalucía”. Por ello, ha pedido “coherencia” al Gobierno andaluz, puesto que “esta tierra ha sido muy agraviada por cielo, tierra y mar cuando gobernaba Rajoy y nadie de la bancada popular abrió la boca”.
En cuanto a la Ley de tributos cedidos, la portavoz socialista ha puntualizado que partimos de la base de que “creemos firmemente en el estado del bienestar” y ha recordado que “hay pocos sectores que hoy pueden decir que están mejor que hace dos años”. Con todo, la portavoz ha reseñado que “el Gobierno andaluz se ha visto con inyección de dinero extra del gobierno central y de la UE, y por eso cree que puede recaudar menos”, pero ha advertido de que “si bajar impuestos supone una merma en derechos debe decir dónde exactamente va a afectar eso”.