El portavoz socialista considera que “no es razonable que la alta velocidad esté llegando a otras ciudades y que no llegue a Almería”
El portavoz del Comité Electoral del PSOE, Antonio Hernando, ha asegurado que la provincia de Almería necesita “un aliado en Madrid para mejorar su productividad y mejorar también su calidad de vida y su bienestar”. Así lo ha indicado en una entrevista en el programa ‘Almería en la onda’, de Onda Cero, en el que ha advertido de que la provincia “se juega mucho” en las elecciones del próximo 26 de junio.
“Los almerienses se juegan, por ejemplo, que haya un gobierno en Madrid que atienda las reivindicaciones de la Plataforma del Ferrocarril”, de la que ha recordado que hace 15 días se manifestaba delante de la Estación para reclamar su rehabilitación y que también ha pedido “unos trenes que no tarden a Madrid lo mismo que hace cien años, 7 horas y media”.
“Necesitamos un gobierno que sepa que sacar de aquí los pepinos, los pimientos y los tomates por un Corredor del Mediterráneo es mucho más rentable, mucho más rápido y menos contaminante que hacerlo por carretera”, ha dicho. En este punto, ha mantenido que “no es razonable que la alta velocidad esté llegando a otras ciudades y que no llegue a Almería; o que los túneles –del AVE a la altura de Sorbas– estén tapiados desde hace cuatro años y que ahora nos estén contando la historia de las tortugas… cuando lo que han ido es a paso de tortuga”.
Candidatos por Almería
Preguntado por la decisión de Unidos Podemos de elegir como candidato por Almería a alguien que no reside en Almería, Hernando ha recordado que el anterior candidato de Podemos “era un abogado experto en telecomunicaciones que vivía en Sevilla y que, en los cuatro meses que estuvo de diputado, vino aquí una vez”.
“Tengo todo el respeto hacia el señor Rodríguez, considero que fue un buen jefe de Estado Mayor de la Defensa, todas las referencias que tengo de él son buenas, pero el anterior candidato era un abogado que trabajaba en Sevilla, que tenía su despacho en Sevilla y era amigo de Pablo Iglesias, y mientras fue diputado vino una vez, en campaña vino una vez y cuando le preguntaron por los problemas de los almerienses dijo que uno de los problemas principales tenía que ver con el software libre”, ha recordado.
“Sinceramente, no sé lo que va a hacer Julio Rodríguez, pero lo que yo espero es que, cuando una persona sea diputado por una provincia, conozca los problemas de esa provincia, como los conoce nuestra candidata, Sonia Ferrer, que los sienta y que se dedique a trabajar en ellos”, ha dicho.