El portavoz del PSOE en el Congreso subraya que ningún otro cabeza de lista “sabe, conoce ni siente” lo que Sonia Ferrer siente por Almería
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados y candidato al Congreso por Madrid, Antonio Hernando, ha asegurado hoy en Almería que la Legislatura de Mariano Rajoy ha supuesto para la provincia almeriense “abandono, incumplimiento discriminación”. “Abandono porque hace cuatro años vino y prometió grandes inversiones para Almería, pero de esas inversiones nunca más se supo; incumplimiento porque dijo que vendría el AVE y no ha construido ni un solo metro; y discriminación porque se está subvencionando el agua desalada en Murcia y no se subvenciona en Almería”, ha dicho.
Antonio Hernando ha aclarado que el PSOE no pretende que se deje de subvencionar el agua desalada en otros territorios, “sino que los agricultores almerienses sean tratados en igualdad con el resto de agricultores, para que puedan competir con las mismas posibilidades”.
El portavoz socialista ha recordado entre los compromisos que ha adquirido Pedro Sánchez con la provincia de Almería se encuentra poner fin a esta situación, así como la puesta en marcha de un Plan de Empleo del que se beneficiaría Almería y facilitar la llegada de la Alta Velocidad. En este punto, ha recordado que esta infraestructura es “absolutamente imprescindible” para que los agricultores almerienses “puedan sacar sus materias primas de Almería de manera más rápida y más barata”.
“Es un eje fundamental y absolutamente imprescindible”, ha insistido, “aunque algunas formaciones políticas como C’s la pongan en cuestión, diciendo que no puede haber nuevas infraestructuras porque son muy caras”. “Se ve que desconocen cuáles son las necesidades de los agricultores almerienses, que están viviendo un auténtico drama cuando cobran 20 céntimos por un kilo de pimientos o un kilo de pepinos”, ha añadido.
“Los socialistas creemos que Almería es una gran provincia, una provincia con multitud de oportunidades, donde sus agricultores han sido grandes emprendedores, pero necesitan ser ayudados; necesitan colaboración y Pedro Sánchez se compromete con ellos y con Almería, como se comprometen nuestros candidatos al Congreso y el Senado, que van a pelear por los intereses de Almería”, ha asegurado.
En este sentido, Hernando ha puesto en valor que la cabeza de lista del PSOE de Almería al Congreso, Sonia Ferrer, sea nacida en Almería. “Es la única que siente Almería, que sabe lo que es Almería, que sabe cuáles son los problemas de Almería; los demás, con todos mis respetos, van por la lista de Almería; algunos sacarán un escaño por Almería, otros no, pero en todo caso ni saben, ni conocen ni sienten lo que Sonia sabe de Almería y de los almerienses”, ha insistido.
Dos candidatos en la recta final
Sobre el panorama electoral en la última recta de la campaña, el portavoz socialista ha destacado que, según las encuestas, “PSOE y PP están empatados en intención directa de voto más simpatía, que son dos magnitudes que no se cocinan”, lo que permitirá que, “con el estirón de estos últimos cinco días”, Pedro Sánchez se convierta en el próximo presidente del Gobierno de España.
Hernando ha recordado que el PSOE tiene “un proyecto de futuro para España” y “una alternativa a las políticas del sufrimiento que ha estado imponiendo Rajoy”. Según ha defendido, el PSOE es “el único partido capaz de desalojar a Rajoy de La Moncloa” y que puede hacer que el país “se olvide” de “las políticas de las derechas, ya sean de la derecha de siempre o de la nueva derecha”, una derecha que ha comparado con la burbuja inmobiliaria.
“El señor Rivera tiene mucho de burbuja, tiene mucho aire, es una especie de buñuelo, de soufflé, que, según va pasando la campaña, va bajando. ¿Se acuerdan de la burbuja inmobiliaria, cuando a nuestros pisos les ponían un precio pero valían mucho menos? Pues algo así parece que le pasa al señor Rivera y a Ciudadanos: ni son lo que dicen que valen lo que cuentan”, ha advertido.
Hernando ha destacado que C’s y el PP “coinciden una vez más” en sus propuestas para la administración local, ya que el PP “se quiere cargar los servicios sociales en los ayuntamientos” y C’s “directamente se quiere cargar los ayuntamientos”, unas administraciones de las que ha recordado que son “las únicas que no tienen déficit, que no tienen deudas, y que cumplen un servicio fundamental para los vecinos y las vecinas”.
Sobre el candidato de Podemos, Antonio Hernando cree que “no se merece ser presidente una persona que está a favor de un referéndum de autodeterminación en Cataluña, que admite como posibilidad la independencia de Cataluña”. “Lo que todo el mundo tiene que saber es que los socialistas vamos a defender la unidad y la Constitución, dentro de esa diversidad que es España”, ha añadido.
Para Hernando, Pablo Iglesias carece de un proyecto de país: “Tiene un proyecto para asaltar el poder, pero no un proyecto para la mayoría de los españoles”. Finalmente, el portavoz socialista también considera que es “muy difícil” que Iglesias “se presente en Andalucía como un posible presidente, después de haber demostrado ante 9 millones de españoles que desconoce profundamente la historia de Andalucía, que es tanto como desconocer la historia de España”.
Una apuesta por el cambio
De lo sucedido en las últimas semanas, Hernando ha concluido que “sólo quedan dos candidatos a la Presidencia del Gobierno con posibilidades, Pedro Sánchez y Mariano Rajoy, y esta es la cuestión: si queremos seguir cuatro años más con Mariano Rajoy o si queremos tener un presidente del Gobierno de España del que nos sintamos orgullosos”.
El socialista ha recordado que “Mariano Rajoy nos mintió, incumplió sus promesas electorales, nos causó muchísimo sufrimiento y nos hizo pasar vergüenza ajena con muchas de sus declaraciones”, algo que explica que los ciudadanos quieran “cambio”. “Estamos convencidos de que los ciudadanos quieren tener al frente del Gobierno de España un presidente del que sentirse orgullosos y de que van a elegir al PSOE y a Pedro Sánchez, por eso y por nuestra experiencia de gobierno, por lo que hemos hecho en la historia de Espala y sobre todo por lo que estamos haciendo”, ha dicho. En este punto, ha asegurado que Pedro Sánchez “quiere hacer en España las políticas sociales que está haciendo Susana Díaz en Andalucía, quiere recuperar la sanidad pública como estamos haciendo en la Comunidad Valenciana y quiere hacer las p0olíticas de empleo que se están haciendo en Asturias”. “Pedro Sánchez tiene unos representantes del PSOE en el territorio que están haciendo una magnífica labor, que están gobernando de otra manera y que son el ejemplo de que existe una alternativa a las políticas del sufrimiento que ha impuesto Mariano Rajoy en el Gobierno de España”, ha concluido.