El cabeza de lista provincial al Congreso advierte de que el PP pretende gobernar con la extrema derecha “a costa de lo que sea”
El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por el PSOE de Almería, Antonio Hernando Vera, se ha mostrado convencido de que el PSOE volverá a ser la fuerza más votada el 23J porque es el partido que “mejor representa y defiende los intereses del conjunto de la sociedad”.
El candidato socialista ha asegurado que frente a los “acuerdos de la vergüenza” a los que está llegando la derecha de Feijóo para gobernar con la extrema derecha “a costa de lo que sea, incluso cuestionando los derechos de la mujer o la violencia machista”, el PSOE va a seguir garantizando “todas las políticas que nos han hecho avanzar y convertirnos en un país mejor”.
En un encuentro con alcaldes y alcaldesas de la comarca de Nacimiento, Hernando Vera ha puesto como ejemplo de garantía de esas políticas al alcalde socialista de Abrucena, que con su determinación ha conseguido que su municipio ya forme parte del sistema VioGén, el Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género. En este punto, el candidato socialista ha querido recordar a todos los que la cuestionan, que en la actualidad 2.657 mujeres de la provincia de Almería se encuentran bajo protección de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por violencia de género.
De otro lado, el cabeza de lista del PSOE al Congreso ha lamentado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez haya tenido que hacer frente a una pademia y a las consecuencias de la guerra de Putin en Ucrania con una derecha “que se ha opuesto siempre a todo y ha querido enredar con todo”. Pese a ello, el candidato socialista ha valorado que el Gobierno de España haya mantenido su hoja de ruta para proteger a las familias y avanzar en la recuperación y en la buena marcha de la economía, “algo indiscutible en este momento, pese a los que profetizaban el apocalipsis”.
Durante el encuentro en Abrucena, Antonio Hernando ha recordado que una de las medidas que mayor impacto ha tenido en todas las familias ha sido la subida de las pensiones, que ha beneficiado a más de 111.000 pensionistas en la provincia de Almería. En el caso de los siete municipios que conforman la comarca de Nacimiento, esta subida ha favorecido a casi 1.900 personas jubiladas con un incremento total de los ingresos superior a 1,6 millones de euros.
Además, para que no vuelva a ocurrir lo que pasó con los gobiernos del PP, “que vaciaron la hucha de las pensiones”, el candidato socialista ha indicado que el PSOE va a blindar este mecanismo mediante la incorporación de 5.000 millones de euros anuales al sistema, con la idea de llegar al año 2030 a los 45.000 millones de euros.
El número uno de la lista al Congreso por el PSOE de Almería ha asegurado que “la inmensa mayoría” de las familias en todo el país, y muy especialmente en Almería, se han beneficiado de las medidas adoptadas por el Gobierno de Pedro Sánchez, “bien haya sido por la subida del salario mínimo, la formalización de un contrato indefinido, la rebaja del IVA de la luz y el gas o por el incremento de las becas”, ha enfatizado.
En este sentido, Antonio Hernando ha planteado que “todo esto es lo que vamos a decidir también el 23J, si seguimos apostando por avanzar con un gobierno socialista o si por el contrario se opta por el retroceso que representa el Partido Popular, que llega a estas elecciones sin querer debatir y sin proyecto”.