Subraya que, precisamente, esos serán los temas que planteará Pedro Sánchez en el debate a cuatro de esta noche
Denuncia que Pablo Iglesias “hace poco era socialdemócrata, luego se quería parecer a Chaves, a Zapatero, después a Felipe González y ahora se quiere parecer a Evita Perón”
“Con nuestro voto podemos mandar a Rajoy a la oposición y bajarle del coche oficial, para que se entere de una vez por todas de cómo está España”
El portavoz del Comité Electoral del PSOE, Antonio Hernando, aseguró hoy que el debate a cuatro de esta noche “es un debate importante, porque vamos a ver qué proyecto tiene cada uno de los candidatos al gobierno” y, en este sentido, subrayó que Pedro Sánchez hablará de “las cosas importantes” para los ciudadanos, como el desempleo, las pensiones, la educación, la sanidad o la lucha contra la desigualdad.
Así, pidió a los ciudadanos que cuando vayan a coger la papeleta el 26-J “piensen en las pensiones de sus mayores; en las becas de sus hijos; en los derechos de los trabajadores; en el desempleo; en la desigualdad; en la pobreza infantil; en la sanidad pública, o en la universalidad de la educación”. “Que cuando vayan a coger la papeleta piensen en todas esas cosas que son importantes para la vida de las personas, que nos pueden cambiar la vida, porque de eso se trata: de cambiar la vida de las personas a través de un gobierno limpio, decente”, como el que quiere encabezar Pedro Sánchez.
Durante un acto en Almería, Hernando apuntó que “ya sabemos” que esta noche en el debate “Rajoy nos dirá que toda va bien, que tenemos que seguir así, que el empleo que se está creando es estupendo y que la gente no está mejor porque no quiere”. Por ello, añadió que “nosotros podemos decidir el 26J con nuestro voto que haya un cambio, mandar a Mariano Rajoy a la oposición y bajarle del coche oficial para que se entere de una vez por todas de cómo está España y de que las cosas no van bien”.
“Otros nos dirán que son socialdemócratas de toda la vida”, afirmó, en referencia al líder de Podemos. En este punto, recordó que Pablo Iglesias asegura hoy en una entrevista que “son neoperonistas”. “Hace poco eran socialdemócratas, hace nada se querían parecer a Chaves, después a José Luis Rodríguez Zapatero, después a Felipe González, antes de lo de la cal viva, y ahora Pablo Iglesias se quiere parecer a Evita Perón”, apuntó.
Asimismo, añadió que ahora que los dirigente del Podemos “están hablando tanto de patria y patriotismo y se están pegando golpes en el pecho, me gustaría que Pablo Iglesias nos dijese esta noche qué proyecto tiene para España, además de un referéndum en Cataluña y en cada comunidad que quiera plantearlo”. A su juicio, se trata de saber “si, además de plantear referéndums y de darse golpes en el pecho diciendo que es un gran patriota, tiene un proyecto para España, porque estoy convencido de que no lo tiene”.
Balance del primer aniversario de Ayuntamientos socialistas
Durante el acto, Hernando subrayó que en este último año los 2.800 alcaldes y los 21.000 concejales socialistas están demostrando que “cuando hay voluntad las cosas pueden cambiar” y están haciendo “las políticas para mejorar la vida de la gente que lo está pasando mal”, combatiendo los desahucios, haciendo políticas a favor de la infancia, o contra la pobreza.
En este sentido, insistió en que “las elecciones no van de sillones ni de grandes coaliciones, sino de las cosas que les importan a los ciudadanos”.
Minuto de silencio por el atentado de Orlando
El acto comenzó con un minuto de silencio por las víctimas del atentado de Orlando. Hernando expresó la “rotunda condena” del PSOE a este brutal atentado y expresó su apoyo a las familias de las víctimas y a las personas heridas.
El dirigente socialista remarcó que los terroristas “no van a acabar con nuestra forma de vida, nuestras costumbres, nuestra cultura, principios y valores” y aseguró que “vamos a seguir conviviendo libremente, vamos a seguir amándonos libremente y vamos a seguir defendiendo lo que nos ha hecho grandes y dignos”.
Balance de Sánchez Teruel
En el acto, además de Antonio Hernando, han intervenido también el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel; la secretaria de Política Municipal e Institucional, Adela Segura; el candidato al Senado, portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital y secretario de Organización del PSOE provincial, Juan Carlos Pérez Navas; y los alcaldes socialistas de Vícar, Garrucha, Viator, Albox y Fiñana.
Sánchez Teruel ha recordado que, desde las últimas elecciones municipales, el PSOE ha crecido en la provincia de Almería, pasando de tener 37 alcaldías a contar con 46. Además, ha recordado que, en las grandes poblaciones, “se consiguió romper la mayoría absoluta del PP”.
Según ha dicho, el balance de este primer año ha estado marcado por tres conceptos: “la solvencia que han demostrado los alcaldes socialistas al frente de sus ayuntamientos; el compromiso social, que es la seña de identidad del PSOE; y el futuro, que es lo que representan los alcaldes del PSOE, tanto para sus municipios como para el partido”. “El PSOE tiene en ellos su patrimonio más importante”, ha dicho. Sánchez Teruel ha destacado también como uno de los mayores logros de este periodo “uno colectivo, el de parar las aspiraciones de la Diputación de subirle el agua a los vecinos del Almanzora y el Levante, con el objetivo último de privatizar Galasa”, algo que demuestra que “a la derecha le gusta la política en su aspecto monetario, no social”.
Sánchez Teruel ha recordado “el daño que le ha hecho Rajoy a todo, incluida la autonomía local”, a través de la ley de Reforma de la administración local, que el PSOE derogará. “Tenemos el compromiso de liquidar la Reforma Local, abordar la financiación de los ayuntamientos y rescatar la ley de desarrollo sostenible del medio rural”, ha detallado, “tres grandes propuestas que ponemos encima de la mesa para que 26 de junio los almerienses y los españoles apoyen el gobierno del cambio que hará posible eso, con Pedro Sánchez en La Moncloa”, ha concluido.