El portavoz socialista pronuncia junto a la Estación del Tren de Almería “un sí a un tren digno, a una velocidad razonable y a un tiempo más corto”
El portavoz del Comité Electoral del PSOE, Antonio Hernando, ha garantizado hoy en Almería que, si los socialistas ganan las elecciones del próximo 26 de junio, “habrá inmediatamente un gobierno, un gobierno progresista, que se ponga a resolver los problemas de los ciudadanos”. Así lo ha indicado, junto al secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, en la presentación de la campaña ‘Un sí por el cambio’, que ha tenido lugar esta mañana, de manera simultánea, en las capitales de provincia y grandes ciudades de todo el país.
Hernando ha recorrido el mercado de la Vega de Acá de la capital, junto a los candidatos del PSOE de Almería a las Cortes Generales, para repartir folletos de esta campaña y dar a conocer su “programa del cambio”. “Es un programa en el que hacemos hincapié en los problemas que les afectan a los ciudadanos: las pensiones, el bienestar social, la educación, la sanidad, la pobreza o la enorme desigualdad que se ha generado durante los últimos años”, ha detallado.
Entre esas “cuestiones que afectan a las personas normales” Hernando también ha apuntado el desempleo, “que está golpeando especialmente a los mayores de 45 años y a los jóvenes de menos de 30”, y, en el caso de Almería, las “cuestiones relacionadas con la agricultura intensiva, como la diferencia de precio que estamos viendo que hay entre lo que le pagan a los agricultores y lo que pagamos los consumidores cuando vamos al supermercado”.
“Todos esos son problemas que les afectan a los ciudadanos, y de eso queremos hablar los socialistas, de cuáles son las soluciones concretas que tenemos”, ha asegurado Antonio Hernando. En este sentido, ha recordado que el objetivo del PSOE es “crear una sociedad más justa, más solidaria, que garantice unas pensiones dignas que hagan justicia a todo el esfuerzo que han hecho nuestros mayores; trabajo para los mayores de 45 años, ayudando a las empresas a contratar a esas personas; y reducir la desigualdad”. En este punto, Hernando ha recordado el informe del Instituto Nacional de Estadística conocido esta semana, que apunta que “muchas familias no pueden calentar adecuadamente sus casas o que no pueden comer carne o pescado 2 o 3 veces a la semana”, lo que indica que “tenemos cifras impresionantes de desigualdad y de pobreza y tenemos que reducirlas”. Para ello, Hernando ha detallado que “entre otras cosas”, lo que hará el PSOE es “lo que ya está haciendo en Andalucía Susana Díaz, como por ejemplo, dar esas comidas a los niños o, en nuestro caso, un ingreso mínimo vital para todas esas familias que no tienen en estos momentos ningún otro tipo de percepción”.
“El próximo 26 de junio podemos quitar el cerrojo que algunos le han echado al cambio durante estos cuatro meses, quitarle el freno de mano a eso que algunos han intentado que no pasase, que es el cambio que necesita la sociedad española”, ha asegurado. Ese cambio, ha añadido, “pasa también por regenerar la política, después de que hayamos tenido demasiados ejemplos de corrupción alrededor del PP y del Gobierno, con ejemplos terribles de financiación irregular del Partido Popular. “Queremos regenerar la vida política española y para ello es absolutamente imprescindible que el PP pase a la oposición”, ha mantenido.
En clave local, el secretario general del PSOE provincial, José Luis Sánchez Teruel, ha asegurado que Almería “tiene muchas razones” para apoyar el cambio que representa el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez. “El retraso en las infraestructuras, la situación que vive nuestra agricultura, con una rebaja fiscal injusta y con unos agricultores que se han visto afectados por recortes en el reparto de la PAC… son muchísimas las razones como para decirle sí al cambio que necesita este país y decirle sí a un gobierno socialista presidido por Pedro Sánchez”, ha dicho.
Un tren digno para Almería
Antes de participar en el reparto de la Vega de Acá, tanto Hernando como Sánchez Teruel han acudido también al acto organizado por la Mesa en Defensa del Ferrocarril en la antigua Estación del Tren. Allí, Hernando ha considerado “inaceptable” que Almería tenga “unos vagones que son del siglo pasado, que el tren vaya tan despacio y que se tarde tantísimo tiempo en llegar, por ejemplo, a Madrid”. “Hoy decimos un sí al tren, sí al futuro del tren y sí a la alta velocidad, pero mientras tanto lo que quieren los ciudadanos de Almería es un tren digno con una velocidad razonable y tiempos más cortos para unir Almería con el resto de España”, ha concluido.
Audio relacionado:
Antonio Hernando: Gobierno progresista
Antonio Hernando: Sobre el programa socialista