El nuevo parlamentario por Almería, que accede a la Cámara Alta en sustitución de Fernando Martínez
Antonio Martínez Rodriguez, que concurrió el pasado 10 de noviembre a las elecciones legislativas en calidad de suplente en las listas que el PSOE presentó al Senado en la provincia de Almería, ha adquirido este martes su condición plena de senador tras prometer acatar la Constitución ante el Pleno de la Cámara Alta.
El nuevo senador llega a la Cámara Alta en sustitución de Fernando Martínez, que renunció a su condición de senador recientemente, tras ser nombrado nuevo Secretario de Estado de Memoria Democrática.
Así, Martínez Rodriguez ha sido llamado por la Presidenta de la Cámara, Pilar Llop, para, como es preceptivo, tomarle declaración de acatamiento ante un ejemplar de la Carta Magna.
Una vez cumplido este trámite, el ya senador por Almería ha tomado posesión de su escaño en la bancada que en el hemiciclo ocupa el Grupo Socialista.
Antonio Martínez Rodríguez nació en Purchena (Almería) el 29 de septiembre de 1980.
Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad de Granada. Ha sido educador de menores en el Centro de Menores Tierras de Oria.
En el Ayuntamiento de Purchena, en 2007 fue elegido concejal de Juventud y Deporte, y en 2015 concejal de Desarrollo Local y Cultura.
Fue delegado territorial en Almería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía entre 2015 y 2017 y delegado territorial de Fomento y Vivienda desde 2017 hasta octubre de 2018.
En julio de 2019 fue designado miembro del Consejo de Administración de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA), cargo al que ha renunciado para tomar posesión como senador.
Además, ha sido miembro de diferentes asociaciones juveniles, estudiantiles, ambientales y culturales y presidente de la asociación cultural y medioambiental ‘Perro Asirio’.