Antonio Martínez asocia el aumento de empresas creadas en Almería, más de un 11%, con “la excelente economía” del país

Antonio Martínez, senador PSOE de Almería
Antonio Martínez, senador PSOE de Almería

El senador socialista considera que estos datos “demuestran el éxito” de las políticas impulsadas por el Gobierno de España

El senador por el PSOE de Almería, Antonio Martínez Rodríguez, ha puesto en valor el aumento de las empresas creadas en la provincia en el primer cuatrimestre -un 11,82% respecto al mismo período del año anterior- y lo ha asociado a la “excelente situación” económica en la que se encuentra España “gracias a las políticas impulsadas por el Gobierno de España”. Estos resultados, ha ahondado, “demuestran el éxito de las políticas económicas del Ejecutivo de Pedro Sánchez, que han creado un entorno propicio para la creación y crecimiento empresarial, fortaleciendo la economía española y generando nuevas oportunidades de empleo”.

En su opinión, y a la vista de los últimos datos conocidos, “la mejora de las condiciones macroeconómicas ha reforzado la confianza empresarial, que subió un 1,5% en el tercer trimestre del año, encadenando tres trimestres consecutivos de alzas”. El también secretario de Organización de los socialistas almerienses ha recordado que este incremento en el número de sociedades mercantiles en Almería llega de la mano de un aumento del empleo. “Hoy hay en Almería 67.500 personas más ocupadas que en julio de 2018, cuando el Partido Popular salió del Gobierno de España: 257.200 en el segundo semestre de 2018 frente a las 324.700 de este julio de 2024”. Además, ha dicho, “hace seis años, con Rajoy como presidente, la tasa de paro en la provincia era del 22,52% cuando hoy es del 14,19%, y se sigue trabajando desde el Ejecutivo de Pedro Sánchez por reducir este porcentaje”.

El senador socialista ha subrayado, igualmente, que “nunca en la historia había habido tantos trabajadores con un contrato indefinido como ahora: siete de cada diez personas que trabajan hoy en nuestro país lo hacen con un contrato indefinido y estable”. Los datos que “demuestran la buena salud de nuestra economía provincial y nacional” se producen, ha sostenido, en un país “con cada vez más derechos sociales aprobados y reconocidos a pesar de los intentos del PP de poner obstáculos y votar sistemáticamente en contra de lo que es bueno para los españoles”. En este sentido, ha puesto el caso del aumento de las pensiones este año a más de 113.000 jubilados y jubiladas en la provincia, además de la nueva subida del Salario Mínimo Interprofesional hasta los 1.134 euros, con lo que acumula un incremento del 54% desde el año 2018. De esta subida, ha aseverado, se han beneficiado 150.000 trabajadores y trabajadoras en Almería.