Según el relato del empleado, se vio obligado a echar en el vehículo entre 5 y 10 litros de gasoil para poder llegar a la gasolinera más cercana
El alcalde de Bacares, José Segura, ha negado que él diera ninguna orden para que se echara gasóleo bonificado en el vehículo municipal que fue interceptado por la Guardia Civil el pasado 10 de enero. La decisión, según ha explicado, habría partido de un empleado municipal, que, según le ha trasladado, se vio obligado a echar en el depósito entre 5 y 10 litros de gasóleo bonificado para poder llegar a la gasolinera más cercana, ubicada en Tíjola.
Segura ha señalado que, en el pleno del Ayuntamiento del pasado 16 de febrero, a requerimiento del portavoz del PP, ya le aclaró que él no había dado la orden de emplear gasóleo bonificado “ni ese día ni nunca”, por lo que no entiende que el ‘popular’ siga intentando “embarrar” la gestión que se está haciendo en Bacares “habiendo recibido ya todas las explicaciones pertinentes”. “Está elevando a categoría un hecho puntual”, ha lamentado Segura, quien considera que “en el PP no deben de tener preocupaciones más importantes”. “Parece mentira que el portavoz del PP sea capaz de realizar un ataque tan rastrero para beneficiar sus intereses”, ha añadido.