Isabel Arévalo lamenta que la “nefasta gestión” de Moreno Bonilla suponga un perjuicio para la conciliación de cientos de familias virgitanas
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Berja ha exigido al alcalde del PP que actúe y medie con sus compañeros de partido en la Junta de Andalucía para hacer todo lo posible y evitar la “lamentable realidad” del cierre del comedor del CEIP San Tesifón. Según explica la portavoz socialista, Isabel Arévalo, dicho centro educativo contaba originariamente con 4 profesionales en el comedor, de los que se han quedado este año dos y uno de ellos se tendrá que marchar en breve por traslado, lo que hace inviable la continuación de este servicio que se lleva prestando en el colegio de manera ininterrumpida cada curso.
El comedor, ha ahondado Arévalo, atiende a cerca de 400 escolares, por lo que son cientos las familias que “se ven perjudicadas por esta situación” a la que, según opina, debía haber puesto solución la Consejería a través de la Delegación Provincial de Desarrollo Educativo. “El Gobierno de Moreno Bonilla no se ha preocupado de tener todo preparado en el inicio de curso” y esta circunstancia tiene como damnificadas a las familias de Berja que ahora “no podrán conciliar porque no pueden dejar a sus hijos e hijas en el comedor”.
El PSOE de Berja muestra su “solidaridad” con la dirección del centro y con las familias que están padeciendo esta “mala gestión” por parte del PP andaluz. “En octubre se han encontrado con que no tienen comedor, todo un agravio para las personas que están trabajando y no pueden recoger a sus hijos e hijas”, ha insistido Isabel Arévalo.