Los socialistas aseguran que dilatar más el proceso provocará graves perjuicios a los ciudadanos
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Berja ha insistido en la necesidad de que el municipio vuelva a reincorporarse al Consorcio Metropolitano de Transportes y advierte al alcalde, Antonio Torres, de que “se queda sin tiempo para poder rectificar su error”. El equipo de Gobierno del PP ha rechazado incluir en este Pleno la moción socialista en la que pedían al Partido Popular que volviera al Consorcio y retomase sus responsabilidades en el mismo, con el fin de no perder la prestación de servicios en materia de transporte que disfrutan actualmente los virgitanos.
En este sentido, la portavoz socialista, Isabel Arévalo ha explicado que “es de vital importancia que se celebre un Pleno antes de que finalice el año que revoque el acuerdo en solitario del PP para que Berja saliera del Consorcio, ya que dilatar más el proceso provocará graves perjuicios a los ciudadanos”. El equipo de Gobierno del PP, al final de la anterior legislatura, aprobó con los votos en contra del PSOE, que el Ayuntamiento de Berja se retirara del Consorcio “de forma unilateral, lo que ha provocado una situación de bloqueo administrativo en determinadas áreas de su funcionamiento”, aclara la socialista.
Además, según el PSOE, esta salida también va a ocasionar “perjuicios económicos a los usuarios de nuestro municipio que se desplazan a Almería o a su área metropolitana, ya que al no poder beneficiarse de las distintas bonificaciones establecidas por la Junta de Andalucía para fomentar el transporte sostenible, el precio del billete se va a encarecer de manera considerable”.
“Se da la circunstancia además de que uno de estos autobuses es el encargado de trasladar a los estudiantes virgitanos a la Universidad de Almería, lo que va a provocar que se vean afectados sus horarios de clase y su vuelta a casa que hasta ahora se estaba desarrollando con normalidad”, señala Arévalo.
En este contexto, el Grupo Socialista no entiende cuál es el motivo por el que el PP “sigue dilatando en el tiempo el regreso al Consorcio, sobre todo teniendo en cuenta que la aportación económica que hace el Ayuntamiento de Berja es inferior al coste del servicio que se presta desde el Consorcio”. Por este motivo, los socialistas se han ofrecido a colaborar para solventar aquellos aspectos que pudieran estar dificultando esta reincorporación, “en el caso de que los hubiera”.