El portavoz socialista lamenta que las “limitaciones a la libertad de expresión” se hayan hecho “habituales” en los plenos del Ayuntamiento
El PSOE de Carboneras ha denunciado la expulsión de sus concejales del último Pleno del Ayuntamiento cuando el portavoz socialista, José Luis Amérigo, estaba haciendo uso de su turno de palabra. Al inicio del debate del tercer punto del orden del día, Amérigo se disponía a defender la postura del Grupo Municipal Socialista sobre la bonificación del IBI a determinados establecimientos hoteleros, cuando el alcalde, Salvador Hernández, le retiró la palabra y ordenó su expulsión, así como la del resto de concejales del PSOE.
El portavoz socialista sospecha que, con esta acción, el alcalde pretendió evitar que se difundieran los argumentos del PSOE sobre la bonificación de un 15% en el IBI aprobada por el equipo de Gobierno por PP y Gicar para el hotel familiar del concejal de Hacienda, Felipe Cayuela.
José Luis Amérigo ha lamentado que las “limitaciones a la libertad de expresión” se hayan convertido en “habituales” en los plenos del Ayuntamiento. “Tristemente, en cada pleno se están repitiendo las faltas de respeto y la nula transparencia del equipo de Gobieron de PP y Gicar, por la que ya está imputado el alcalde”.