Amérigo: “PP-Gicar demuestran su incapacidad para atraer inversiones al municipio mientras pagamos los impuestos más altos de la provincia”
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Carboneras, José Luis Amérigo, ha dado a conocer que el Ayuntamiento de Carboneras no ha solicitado la ayuda de 66.500 euros para la mejorara de caminos rurales que la Diputación de Almería había fijado para el municipio.
El líder socialista ha calificado de “incompresible” que el alcalde, Felipe Cayuela, haya dejado pasar esta oportunidad para mejorar los caminos de nuestras barriadas, fundamentales para facilitar el transporte de nuestros vecinos. Para José Luis Amérigo el ahora alcalde sigue demostrando la misma actitud de “desprecio y desinterés” por las barriadas que cuando ha sido teniente alcalde durante siete años.
A esta pérdida de fondos, ha explicado José Luis Amérigo, “hay que sumar que el Ayuntamiento de Carboneras tampoco ha solicitado la ayuda para la mejora de los caminos rurales de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural”, donde la Administración andaluza destinaba 5 millones de euros para los municipios de la provincia de Almería.
Para el portavoz socialista, estos nuevos errores de GICAR y PP sólo son explicables por la “desidia, desinterés y las nulas relaciones políticas con el resto de administraciones del alcalde y del equipo de gobierno”. Esta situación, “ha condenado al municipio durante los últimos 7 años a no recibir inversiones de otras administraciones, ya que ni si quieran se han solicitado o no se han hecho las gestiones necesarias”, ha censurado Amérigo. “Los carboneros y carboneras somos de los que más impuestos y tasas municipales pagamos como consecuencia de la mala gestión y de la incapacidad de atraer recursos públicos para nuestro municipio”, ha lamentado.