El alcalde, Salvador Hernández se ha visto obligado a rectificar y habilitar este proceso administrativo, cumpliendo con la legalidad
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Carboneras ha mostrado su satisfacción al conseguir que el Consistorio cumpla con la ley de registro de documentos, “permitiendo así que los carboneros dispongan del derecho a obtener una copia con número de registro de cada documento que inscriban en el Consistorio”. Tras cuatro años de lucha del Grupo Socialista, la administración local contará con un registro de entrada “cumpliendo con la legalidad y preservando los derechos de los ciudadanos”, han indicado.
El portavoz socialista, José Luis Amérigo, ha explicado que “han sido innumerables las ocasiones en las que nos hemos dirigido al alcalde, Salvador Hernández para que cumpliera la legalidad y permitiera que los vecinos que registrasen un documento en el Ayuntamiento obtuvieran su copia numerada tal y como contempla la ley”. El portavoz socialista ha indicado que “tras reiteradas negativas por escrito de Hernández, nos vimos obligados a requerir a un notario para que diera fe de este hecho que llevábamos denunciando desde hace más de cuatro años”.
Así mismo, Amérigo ha informado que “desde el día siguiente del requerimiento notarial, Hernandez se vio obligado a rectificar y habilitó dicho proceso administrativo”.
En este contexto, los socialistas han aclarado que “desde el Grupo Socialista vamos a defender la magnífica labor que realizan los trabajadores públicos del Ayuntamiento de Carboneras” y ha recordado que el “único equipo de Gobierno que ha ido contra los trabajadores públicos ha sido la actual coalición PP – GICAR cuando, entre otras acciones, despidieron a tres trabajadores municipales de forma ilegal, como ha reconocido la justicia”.