Los socialistas confían en que tanto el PP de Carboneras como la dirección provincial de este partido condenen “esta exhibición pública de machismo”
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Carboneras, José Luis Amérigo ha exigido la dimisión del alcalde Salvador Hernández por dirigirse a una concejala socialista con una frase machista durante el último Pleno cuando estaba en el uso de la palabra. Los socialistas han recogido la grabación del Pleno en la que se escucha “claramente” a Hernández afirmar: “cállense y guarde respeto cuando está hablando un hombre”, en el momento que se dirigía a la concejala socialista.
Ante estas declaraciones, el portavoz socialista ha pedido la dimisión y disculpa pública de Hernández, ya que “todos los ciudadanos y, en especial los representantes públicos, estamos obligados a reprobar todas las actuaciones machistas que atenten contra la dignidad de las mujeres y la igualdad de género”.
Además, desde el Grupo Municipal Socialista han afirmado que “esperamos que los miembros del Partido Popular que apoyaron en su día a Hernández para que se hiciera con la alcaldía- a pesar de que fue el PSOE el partido más votado- sean ahora consecuentes y pidan la dimisión de un alcalde que ha realizado esta exhibición pública de machismo”, a la vez que ha considerado que “los dirigentes provinciales del PP deberían de actuar en el mismo sentido”.
En este sentido, el portavoz socialista, José Luis Amérigo ha asegurado que “es inaceptable, y así lo sanciona la legislación española, que un representante público realice tales manifestaciones que atentan contra la dignidad de las mujeres y contra la igualdad”.
La grabación del Pleno donde el alcalde, Salvador Hernández, realiza estas declaraciones se pueden consultar en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=H0XQ4Tm6Oms