Los socialistas se opusieron a la propuesta del equipo de Gobierno carbonero de ceder a Diputación la competencia de fijar el precio del agua
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Carboneras ha lamentado que una vez más la coalición PP–Gicar dé la espalda a los vecinos y vecinas de Carboneras con una nueva subida de tasas. Así, en el pleno extraordinario celebrado recientemente el portavoz socialista, José Luis Amérigo, alertó que el ceder las competencias a la Diputación Provincial de Almería para fijar las tarifas del ciclo integral del agua en Carboneras supone “que en breve los vecinos van a ver reflejada en su factura del agua un incremento de casi el 20%”.
Amérigo ha criticado que ni el alcalde, ni ningún otro concejal del equipo de Gobierno de la coalición PP-Gicar “hayan dado la cara y se hayan dignado a explicar qué supone la cesión de las competencias a la Diputación y cuánto va a suponer la subida en la factura del agua”.
Se trata, en su opinión, de una nueva decisión política de PP-Gicar que supone para los carboneros y carboneras “seguir siendo uno de los municipios que más impuestos y tasas pagan de la provincia de Almería”, ha lamentado.