Los socialistas ven “insensato” que el regidor independiente afirmara en un medio de comunicación que su condena se produce “sin una sola prueba”
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Carboneras, José Luis Amérigo, ha criticado la actitud “insensata” de Salvador Hernández en todo el proceso judicial y, en especial, tras la sentencia que le ha inhabilitado a tres años para empleo y cargo público por ocultar de forma sistemática información a la oposición.
Amérigo ha censurado las expresiones del alcalde carbonero emitidas en un medio de comunicación en las que llega afirmar que ha sido condenado “sin una sola prueba” o que la sentencia del Juzgado de lo Penal número 1 de Almería que lo condenó “infringe la ley”.
A estas graves acusaciones hay que sumar las vertidas por el primer teniente alcalde del Ayuntamiento, Felipe Cayuela, también en este medio de comunicación, en las que afirmaba que el alcalde de Carboneras había sido condenado “por no pertenecer a ninguno de los grandes partidos políticos”.
Para José Luis Amérigo esta “falta de respeto” a la justicia sólo supone una “huida desesperada de un alcalde que ya está condenado y que se enfrenta a muchas causas judiciales”. El portavoz socialista le ha recordado a Salvador Hernández que la sentencia ha certificado que ha impedido “el acceso a multitud de expedientes de facturas y contrataciones millonarias realizadas por el Ayuntamiento de Carboneras que superan los 20 millones de euros, entre otra abundante documentación”. Más aún, ha continuado Amérigo, “cuando en esta corporación nos sigue negando el acceso a muchos expedientes solicitados impidiendo realizar nuestra labor de fiscalización municipal”, ha añadido.