Los socialistas lamentan que hayan transcurrido siete meses para que los carboneros y carboneras conozcan esta decisión judicial
Tras conocerse la sentencia que condena al alcalde de Carboneras, Salvador Hernández a tres años de inhabilitación para empleo y cargo público, el Grupo Municipal Socialista ha solicitado en diversas ocasiones que se diera cuenta de este auto de la justicia en pleno, “negándose Hernández de dar esta información al PSOE y al pueblo de Carboneras”. Por este motivo, el portavoz socialista, José Luis Amérigo, afirma que “no hemos tenido otra salida que solicitar un pleno extraordinario para que los vecinos de Carboneras conocieran esta información y esta contundente sentencia”.
Según explica el socialista, siguiendo con “su práctica habitual de oscurantismo y nula transparencia”, en la comisión informativa previa al pleno, el equipo de Gobierno PP-Gicar y el secretario del Ayuntamiento “se negaron a aportar el auto de la condena y la documentación complementaria de dicho asunto”. Un comportamiento “habitual” para los socialistas que se ratificó durante la sesión plenaria cuando Salvador Hernández y el equipo de Gobierno “esgrimieron una falacia administrativa para no llevar al pleno el auto del juez en el que se condenaba al alcalde”.
Ante esta situación, el portavoz socialista “no tuvo más remedio” que leer dicho auto ante el pleno del Ayuntamiento y ante los ciudadanos de Carboneras en el segundo punto del pleno extraordinario. Dicho auto recoge una sentencia contundente donde el juez relata los hechos probados y la perseverancia en negar información durante años al Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Carboneras lesionando los intereses de dicho grupo y de los ciudadanos de Carboneras. La responsabilidad de atentar contra la Constitución Española y los derechos cívicos es del alcalde de Carboneras, Salvador Hernández y, por ello, se le condena a tres años de inhabilitación para desempeñar empleo o cargo público.
Además, en dicho auto se expresa la petición de deducción de testimonio al secretario del Ayuntamiento, Javier Rodríguez por, presuntamente, haber mentido en sede judicial en la estrategia de ayudar al alcalde.
“Es lamentable que hayan tenido que transcurrir siete meses desde el auto para que los ciudadanos conozcan la decisión judicial que afecta a la Constitución Española y a los derechos cívicos y que han lesionado los intereses de los vecinos. La actitud antidemocrática de Salvador Hernández y su opaca gestión están llevando al desastre al ayuntamiento de Carboneras y las consecuencias que de su actitud derivan en un daño enorme a la sociedad de Carboneras”, asegura Amérigo.