Aportar valor añadido a los productos locales y fomentar el empleo para luchar contra la despoblación, entre las medidas principales del programa
El PSOE de Chirivel está decidido a seguir impulsando el desarrollo económico del municipio, con José Torregrosa como alcalde, si los vecinos vuelven a dar su confianza mayoritaria al proyecto socialista. Para ello, han elaborado un extenso programa, que contempla numerosas medidas dirigidas al refuerzo de la economía local, como requisito indispensable para fijar la población al municipio.
La candidatura socialista propone fomentar el empleo en todos los sectores productivos locales, apoyar al sector primario de Chirivel e impulsar iniciativas que persigan “aportar valor añadido a los excelentes productos locales que ya tenemos”, según ha destacado Torregrosa.
Para ello, el PSOE fomentará el desarrollo y asentamiento de cooperativas y empresas dedicadas a la transformación agroalimentaria y la gestión integral de los productos agrícolas, ganaderos y apícolas de Chirivel. Además, propiciará el desarrollo del comercio local. El proyecto socialista también contempla la cesión de espacios municipales para el fomento del emprendimiento, seguir trabajando para la implantación de la red de fibra óptica en Chirivel y El Contador “y con ello posibilitar la entrada de nuevos modelos de negocio en el pueblo”, así como promover iniciativas turísticas locales que pongan en valor la identidad, la cultura y los recursos medioambientales del municipio.
En materia de agricultura, el PSOE se compromete a promover la modernización y mejora de las explotaciones agrarias, ganaderas y apícolas y apoyar proyectos que tengan como objetivo recuperar la Vega de Chirivel con cultivo de producción tradicional y ecológica.
Obra pública y servicios
En materia de obra pública y servicios, el equipo liderado por José Torregrosa quiere seguir dotando al municipio de infraestructuras para el disfrute vecinal, con la mejora de los parques infantiles de Chirivel y El Contador, la construcción de nuevos equipamientos para el ocio familiar en los alrededores del Pabellón o la construcción de nuevos equipamientos deportivos, entre ellos una pista de Fútbol 7×7 y otra de petanca.
Asimismo, el PSOE realizará mejoras en las distintas barriadas y cortijadas de Chirivel y ayudará a la mejora de las viviendas, con la puesta en marcha del convenio del Plan de Rehabilitación. Junto a ello, mantendrá los servicios públicos y sociales del municipio, “atendiendo, como siempre se ha hecho, a las demandas de los vecinos”, según ha resaltado el candidato a la Alcaldía.