La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Almería, reunida en la tarde de hoy, expresa su solidaridad con la ex delegada de Empleo de la Junta de Andalucía en Almería, Francisca Pérez Laborda, y quiere reconocer públicamente la labor que ha realizado en ese cargo. Asimismo, expresa su confianza en la justicia, recordando la necesidad de que se respete el principio de presunción de inocencia.
Desde la Ejecutiva Provincial socialista se ha considerado, desde el respeto al trabajo judicial, que el principio de presunción de inocencia habría sido mejor salvaguardado si esta actuación se hubiera desarrollado de otro modo, alejada de procedimientos que generan una alarma social innecesaria y que en nada contribuyen a la hora de esclarecer los hechos.
Para concluir, la Comisión Ejecutiva Provincial ha expresado su convencimiento sobre la honestidad con la que ha ejercido su trabajo Pérez Laborda y espera celeridad en la resolución de la investigación para que esta no le cause mayores perjuicios, de difícil reparación.