CUEVAS DEL ALMANZORA. El alcalde de Cuevas recuerda que su postura ante las expropiaciones será siempre la de defender a los cuevanos

Antonio Fernández acusa a Rafael Hernando de demagogo: “Las gestiones que hoy critica van en el mismo sentido que las que hizo el PP en 2011”

El alcalde socialista de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández, se ha mostrado sorprendido por las críticas que ha lanzado el diputado nacional del PP Rafael Hernando ante de la decisión del Ayuntamiento de adoptar todas las medidas jurídicas que estén su alcance para intentar frenar la expropiación, por parte del Gobierno central, de más de 500 hectáreas del municipio para que el trazado de la Alta Velocidad Murcia-Almería no afecte al hábitat de la tortuga mora.

“Estoy sorprendido con las declaraciones que Hernando ha hecho sobre mí, acerca de la postura que como alcalde he tomado con el asunto de la tortuga mora, porque mi postura es la misma que tuvo el anterior alcalde del PP, Jesús Caicedo, y no es otra que poner a disposición de los afectados todos los recursos que, como institución municipal, podemos ofrecer”, ha asegurado Antonio Fernández. “No entiendo cómo me acusa de demagogo, el demagogo es él: las gestiones que hoy critica van en el mismo sentido que las que hizo su partido, el PP, en 2011”, ha añadido.

Fernández ha lamentado que “cada vez que Rafael Hernando asoma por Almería, sea para faltarle el respeto a los almerienses”, como ha hecho con sus críticas ante el problema de las expropiaciones o a la presencia de microalgas en una de las playas del municipio. “El señor Hernando se caracteriza por sus salidas de tono, fruto de excitaciones que no son propias de un político con los cargos que él ostenta”, ha dicho.

Microalgas

Con respecto al problema de las microalgas, el alcalde de Cuevas ha señalado que le parece “poco acertado y hasta de mal gusto” que Hernando le haya pedido que se bañe en la playa afectada. “Como es sabido en el Levante almeriense, la presencia de microalgas está causando importantes perjuicios a nuestros vecinos, nuestros turistas y el sector hostelero, han sido 91 las personas afectadas y no es un tema para frivolizar ni que se pueda usar para hacer humor negro; de hecho, por el mal uso del humor negro, el propio Hernando pidió la dimisión del concejal de Ahora Madrid, Guillermo Zapata”, le ha recordado.

El alcalde de Cuevas ha recordado que la recomendación de no bañarse en determinadas playas de Cuevas del Almanzora viene determinada por la Autoridad Sanitaria. “No obstante, cuando esta afectación desaparezca y podamos izar banderas verdes en todas nuestras playas, invito al señor Hernando a que se bañe conmigo, dado que en este tipo de baños reivindicativos, en esta zona de Almería, el PP tiene una sonada experiencia”, ha apuntado.

Antonio Fernández le ha recordado al diputado del PP que el municipio de Cuevas del Almanzora cuenta con 17 kilómetros de playas, en su gran mayoría vírgenes, “donde además de disfrutar aguas excelentes, podrá también degustar nuestra gran gastronomía”, ha concluido.