Esperanza Pérez insta a Amat a que encare el problema y le recuerde a la empresa concesionaria que “está obligada a cumplir el convenio laboral”
El Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Almería ha mantenido hoy una reunión con las trabajadoras de la limpieza de la Residencia Asistida en la que se ha abordado el conflicto que mantienen con la dirección de la empresa, por su previsión de recortar los salarios en unos 200 euros mensuales y despedir a entre cuatro y cinco trabajadoras. Tras escuchar las demandas de las afectadas, el Grupo Socialista les ha trasladado su apoyo y la portavoz, Esperanza Pérez Felices, ha exigido al presidente de la Diputación, Gabriel Amat, “que intervenga de una vez” en este problema y le exija a la dirección de la empresa que respete las condiciones laborales de la plantilla.
Pérez Felices ha recordado que, cuando el 22 de octubre de 2014, se aprobó la adjudicación del servicio de limpieza de la Residencia Asistida y el Centro de Atención Inmediata de la plaza Bendicho a Valoriza Facilities, por un periodo de dos años y un importe de más de 1,6 millones de euros, la empresa se comprometió a asumir al personal de la concesionaria anterior y a respetar las condiciones de los trabajadores conforme al convenio del sector.
Por lo tanto, “el presidente de la Diputación está perfectamente capacitado para interceder en este problema y exigirle a la empresa que cumpla con el convenio y mantenga al personal, como es su obligación, ya que así lo establece el pliego de condiciones que aprobó en su día”, ha indicado Pérez Felices.
En esta línea, la portavoz socialista le ha pedido a Amat “que se preocupe de una vez de la Residencia Asistida, que deje que esquivar el asunto y lo solucione a la mayor brevedad posible”. En caso contrario, “de no enfrentar inmediatamente este problema que afecta a 43 trabajadores, desde el Grupo Socialista no descartamos realizar todas las acciones que tengamos a nuestro alcance”, ha añadido.