EL EJIDO. El PSOE de El Ejido denuncia que el Ayuntamiento devolvió el año pasado 93.000 euros de los planes de empleo de la Junta

Juan José Callejón, concejal socialista en el Ayuntamiento de El Ejido
Juan José Callejón, concejal socialista en el Ayuntamiento de El Ejido

Los socialistas ejidenses reprochan al equipo de gobierno su mala gestión en este aspecto y su falta de sensibilidad con los vecinos del municipio que se encuentran en situación de desempleo y podrían haberse beneficiado de estos planes

El PSOE de El Ejido denuncia que el Ayuntamiento devolvió el año pasado 93.000 euros de los planes de empleo de la Junta, y reprocha al equipo de gobierno su mala gestión en este aspecto y su falta de sensibilidad con los vecinos del municipio que se encuentran en situación de desempleo y podrían haberse beneficiado de estos planes.

Según explica el Viceportavoz del Grupo Socialista del Ayuntamiento de El Ejido, Juan José Callejón, “es lamentable que se tengan que perder subvenciones destinadas a la creación de empleo, cuando tanta falta hace en este municipio, por la mala gestión de los fondos por parte del alcalde y sus concejales, que están más pendientes de hacerse fotos para atribuirse el mérito de esta iniciativa del Gobierno andaluz que de aprovechar al máximo los recursos puestos a su disposición”.

Callejón considera que “es posible que para este equipo de gobierno no sea relevante devolver 93.000 euros, pero nosotros nos ponemos en la piel de quienes podrían haberse beneficiado de ellos y haber aliviado en cierta medida una situación de paro con este dinero y nos parece muy injusto”.

El concejal socialista pide al alcalde y sus concejales que “esto no vuelva a suceder y gestionen de manera más adecuada los fondos de los planes de empleo que están ahora en vigor y de los que lleguen en años venideros, para que se cubran con ellos las necesidades de nuestros vecinos”.

Juan José Callejón añade que, “con respecto a estos planes, además, hemos recibido quejas de vecinos relacionadas con posibles casos de enchufismo, y especialmente en puestos para los que se exige cierta cualificación. Nos han llegado a decir que, a la hora de presentarse a estas ofertas de empleo, es más importante ser afín al PP o a Nuevas Generaciones que tener un buen currículum o una buena preparación. Nosotros creemos que este tipo de quejas que nos han expresado los aspirantes a ciertos puestos se deben, entre otras cosas, a la opacidad de la que hace gala este equipo de gobierno a la hora de contratar personal, tanto para los planes de empleo de la Junta como para los puestos interinos del Ayuntamiento”.

Callejón, por último, pide al equipo de gobierno “que ponga de su parte para disipar todas las dudas que puedan surgir en este aspecto y que, en lo sucesivo, no haya sospechas de quién va a resultar ganador en un concurso antes de que se convoque”.