Los socialistas ejidenses exigen explicaciones por el doble asfaltado de estas vías, ya que una semana después de que la empresa DUE terminara la mejora del pavimento y el pintado de los pasos de cebra y los bordillos, otra empresa, subcontratada en esta ocasión, comenzó a asfaltar de nuevo ambas calles
El Grupo Socialista del Ayuntamiento de El Ejido exige al equipo de gobierno, y más concretamente al área de Obras Públicas, que planifique mejor sus actuaciones en el municipio para evitar el despilfarro del dinero público, y que no vuelva a ocurrir lo sucedido en las calles San Isidro y Sierra Nevada, que una semana después de finalizar las obras de acondicionamiento del acerado y de ser pintada su señalización, han sido levantadas de nuevo para mejorar otra vez su pavimento.
Según explica el concejal socialista Juan Godoy, “después de que la empresa pública DUE terminara de parchear baches y pintara los pasos de cebra y los bordillos, hemos observado con estupor que ha llegado otra empresa subcontratada y ha empezado a asfaltar de nuevo, de manera que lo que había hecho DUE ya no vale para nada. Es decir, que se está tirando el dinero público a la basura, y además, se están produciendo molestias dobles a los vecinos”.
Godoy estima que “esta forma de trabajar por parte del área de Obras Públicas es intolerable, y más si tenemos en cuenta las grandísimas dificultades que tiene este Ayuntamiento para acometer cualquier tipo de inversión. Por eso, desde nuestro Grupo Municipal exigimos que nos expliquen a qué se debe todo esto, y pedimos que se depuren responsabilidades, ya que este tipo de actuaciones recuerdan tiempos pasados que creíamos ya superados”.
El concejal socialista manifiesta que “este equipo de gobierno tiene la obligación de planificar mejor las obras municipales, para que no se despilfarre el dinero que todos aportamos con nuestros impuestos, y también tiene que informar de ellas a los vecinos a los que afecten para evitar, en la medida de lo posible, las molestias que puedan ocasionar”.
Juan Godoy concluye que “los ejidenses no se merecen estas faltas de rigor por parte del equipo de gobierno, que no puede actuar con esta falta de coordinación y condicionar las obras de las calles a la proximidad de una cita electoral o de una fiesta local, como sospechamos que ha ocurrido en este caso”.