Los socialistas ejidenses piden a la Subdelegación del Gobierno que no intente realidades que son ciertas y no admiten interpretaciones, como el incremento del 48% de los robos con fuerza en las viviendas registrado durante el año pasado
El PSOE de El Ejido pide al Subdelegado del Gobierno que no disfrace realidades que no admiten interpretaciones, como el incremento del 48% de los robos con fuerza en las viviendas registrado durante el año pasado, y le insiste en el hecho de que las plantillas policiales están bajo mínimos en el municipio, por lo que es muy difícil garantizar su seguridad.
Así lo asegura el concejal socialista Juan José Callejón, quien manifiesta no entender “cómo el Subdelegado del Gobierno trata de poner paños calientes, al igual que el alcalde, sobre una situación real que está causando una considerable alarma social en El Ejido. En sus respuestas a nuestra denuncia en este sentido, tanto el uno como el otro han intentado dibujar un estado de seguridad ideal, pero se nota que ese dibujo lo han hecho desde los despachos y no desde la calle”.
Callejón añade que “lo que no se han atrevido a desmentir ni el uno ni el otro es que las plantillas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de la Policía Local que trabajan en nuestro municipio están bajo mínimos. Saben que es verdad y que no pueden decir lo contrario”.
El concejal socialista les reprocha que “no hayan parado de vender humo en los últimos tiempos con titulares grandilocuentes en los que han anunciado protocolos de actuación entre los diferentes cuerpos que ni se aplican ni tienen fecha prevista de aplicación. Como también han anunciado la incorporación de unas unidades especializadas que no están prestando aún ningún servicio”.
Juan José Callejón subraya que “la realidad es otra, y puede no ser grata para el Subdelegado y el alcalde, pero lo cierto es que con pocos medios humanos y materiales es muy difícil mantener la seguridad en un municipio tan extenso y complejo como el nuestro. Y si en cierta medida se mantiene es gracias al sacrificio y la entrega de los integrantes de los cuerpos policiales tanto estatales como local, y no porque el Gobierno del señor Rajoy ponga a su disposición lo que necesitan para hacer bien su trabajo”.
Juan José Callejón concluye que “la postura del Subdelegado tiene cierta lógica porque, al fin y al cabo, es el representante en la provincia del Gobierno del PP y no le queda más remedio que defender lo indefendible, aunque sea obviando los datos de un Ministerio de ese mismo Gobierno al que defiende. Pero lo que nos resulta totalmente incomprensible es la actitud del alcalde porque, en teoría, representa a todos los vecinos de El Ejido, que son los que están padeciendo esta lamentable situación, y sin embargo, parece más un representante de Rajoy que de los ciudadanos de su municipio”.