Los socialistas ejidenses lamentan que, una vez más, el alcalde y sus concejales antepongan los intereses de su partido al bienestar de los ciudadanos de su municipio
El PSOE de El Ejido no da crédito a las declaraciones partidistas vertidas ayer por el portavoz del equipo de gobierno sobre la moción presentada para ampliar la depuradora de El Ejido.
Así lo asegura el concejal socialista Tomás Elorrieta, quien lamenta “la desacertada reacción del portavoz del equipo de gobierno al conocer la moción que hemos presentado para instar a las administraciones competentes a que se acometa de inmediato la ampliación de la EDAR de El Ejido. Hemos asistido con asombro y vergüenza ajena al espectáculo de ver cómo el señor Rivera pasaba de criticar con vehemencia nuestra iniciativa en los medios un día, y al día siguiente tener la desfachatez de copiar nuestra iniciativa con un comunicado en el que utiliza nuestros mismos argumentos, pero dándoles un tinte partidista e intentando confundir a los ciudadanos para esconder su cobardía a la hora de exigir al Gobierno central cualquier solución a los problemas de nuestro municipio”.
Elorrieta añade que “el señor Rivera, una vez más, antepone los intereses de su partido a los de los ejidenses, como hizo ante nuestra reivindicación del túnel de la Balsa del Sapo o ante el aumento desproporcionado del precio del agua que quieren imponer a los vecinos de El Ejido”.
El concejal socialista manifiesta que, “al contrario que el PP, el PSOE de El Ejido siempre estará del lado de sus vecinos y no tiene ningún complejo en reclamar a todas las administraciones competentes soluciones para nuestro municipio, sin importarnos el partido que las gobierne”.
En este sentido, considera que “el portavoz del equipo de gobierno, una vez más, utiliza su estrategia de decir medias verdades o directamente mentir para ocultar el escaso interés que tiene por resolver el problema de la ampliación de la EDAR. Y miente directamente cuando manifiesta que el canon autonómico de mejora se va para Sevilla sin dejar nada en nuestra provincia. Si se hubiese molestado solo cinco minutos en preguntar, sabría que con ese canon solidario se han pagado obras de interés autonómico, como por ejemplo la EDAR de Almería y la EDAR del Andarax, con un coste de doce millones de euros en total”.
Tomás Elorrieta concluye que, “desde el PSOE, queremos dar solución a un problema serio que tenemos actualmente y no queremos que los vecinos de nuestro municipio tengan que pagarlo dos veces, por eso, en nuestra moción, instamos a que las administraciones competentes encuentren una forma justa de financiación para los vecinos de El Ejido. De todas formas, y siendo positivos, nos quedamos con la impresión de que el equipo de gobierno apoyará nuestra iniciativa, ya que utiliza nuestros argumentos en sus comunicados”.